el pueblo elegido por ‘Rumbo’ para disfrutar del otoño


El pueblo elegido por ‘Rumbo’ para disfrutar del otoño, está en Guadalajara y quizás nos acabe sorprendiendo por completo. Es un lugar que debemos visitar siempre que sea posible y que nos ayudará a querer más movernos por nuestro país. En esencia, en España lo tenemos todo y más. Nos enfrentamos a un presupuesto menor para viajar, cuando en esencia lo que queremos es conseguir que el país cobre protagonismo, en especial en estos días que tenemos por delante. Tocará estar pendiente de lo que sucede a nuestro alrededor para poder organizar ese viaje soñado.

No necesitamos movernos de casa, sino todo lo contrario, conseguiremos organizar un viaje de ensueño siguiendo a los especiales de ‘Rumbo’. Otoño es un buen momento del año para viajar, la temperatura puede ser cambiante, pero el paisaje es especialmente bonito. Tanto que nos alejará de una serie de elementos que pueden ser claves y que realmente nos ayudará a acabar teniendo aquello que deseamos y más. Buscaremos un pueblo en el que desconectar y relajarnos, un lugar que según los expertos es casi mágico y debemos conocer siempre que sea posible.

Guadalajara tiene este rincón mágico por descubrir

El Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara es un lugar al que hay que ir esta temporada y que necesitamos descubrir estos días. Especialmente cuando lo que nos está esperando es un pueblo que tiene un encanto, que puede sorprendernos y que realmente puede acabar siendo el que marque una diferencia importante.

Habrá llegado el momento de pensar en un viaje que nos ayude a cargar las pilas, después de haber vuelto a trabajar por todo lo alto en estos días que tenemos por delante y que quizás pueden darnos la excusa perfecta para salir de casa y poner rumbo a un pueblo que puede hasta resultar sorprendente.

Es un viaje que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días en los que quizás había llegado el momento de cambiarlo todo y que puede acabar siendo lo que nos haga reaccionar. Un pueblo que nos conecte con la naturaleza y que pueda acabar siendo el que marque la diferencia en este momento.

Una opción que ‘Rumbo’ se encarga de desvelar y nos acaba diciendo lo que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante en todos los sentidos.

El pueblo elegido por ‘Rumbo’ para disfrutar del otoño

Cantalojas en Guadalajara, Castilla-La Mancha, es el pueblo de moda este otoño. Un lugar que nos descubrirá una nueva forma de disfrutar de la naturaleza. Cerca de casa y con todo lo que necesitamos para disfrutar de unos días que pueden marcar la diferencia, ‘Rumbo’ nos propone un buen plan de fin de semana.

Tal y como nos indican desde la web de turismo de Castilla-La Mancha: «Cantalojas se extiende en la llanura caliza de la Sierra de Ayllón, rodeado por el Parque Natural de tejera Negra, el material de su suelo y sus construcciones blanquea de luz el paisaje de pizarra de sus alrededores. Típicamente serrana, se estructura en anchas calles y plazas y casonas de sillar, con decoraciones de blasones. El yacimiento de El Portalón nos susurra su pasado remoto; en sus covachas la huella del hombre dejo muestra de su expresión a través del arte levantino. El paraje de El Castellar sobre río Sorbe sigue el relato histórico de la localidad con los restos de un Castillo que podría ser del siglo XII. El románico también se imprime sobre los edificios religiosos más emblemáticos como la ermita de Nuestra Señora de Valdeiglesias y San Pedro. El Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra, al oeste, configurado por los ríos Lillas y Zarzas, constituye un microclima especial y un reclamo turístico especialmente en otoño. La estación tiñe el hayedo de rojizos y ocres,  la luz se filtra sobre las hojas que amenazan su desplome paulatino, tras ir tornando poco a poco su tinte y perder peciolo en la rama que se desaloja, convirtiendo el suelo en una alfombra mullida de octubres y noviembres. Cantalojas busca nuestro encuentro y nos empuja por sus caminos de contrastes naturales».

Un buen plan para este otoño que nos invitará a descubrir no solo lo que nos depara la naturaleza en este lugar, sino también unos monumentos históricos que hay que tener en cuenta: «Típico pueblo serrano con anchas calles, plazas abiertas y recias casonas de sillares con soportes abovedados, balcones de hierro y  escudo heráldico. De clima riguroso,  en su término  se encuentra el  “Hayedo de la Tejera Negra”, el más meridional de Europa y el Sonsaz, antigua reserva nacional de Caza; hoy están incluidos dentro del P.N. Sierra Norte de Guadalajara. Habitado desde la prehistoria y con restos del castillo en la Edad Media, Castillo de Diempures, siempre fue rico en recursos naturales. En la pedanía de Villacadima se encuentra uno de los más bellos ejemplos del Románico en Guadalajara, la iglesia de San Pedro. Parada imprescindible en la Ruta del Románico».





Fuente