El increíble mirador de España no apto para quienes tienen vértigo


En España hay multitud de miradores que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida porque ofrecen una gran experiencia para todos los sentidos. Uno de los más bonitos y espectaculares es el mirador  del Roque de los Muchachos, situado a 2.420 metros de altitud. ¡Las vistas sobre el arque Nacional de la Caldera de Taburiente son impresionantes!

Se trata de un mirador muy famoso ya que alberga el Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos (ORM). Gracias a sus cielos despejados y oscuros durante casi todo el año, La Palma se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los amantes de la astronomía.

Mirador del Roque de los Muchachos

El mirador se encuentra en la cima de la isla de La Palma, uno de los mejores sitios de todo el mundo para la observación astronómica. A sus pies hay una gran caldera volcánica de 1.500 metros de profundidad cubierta de vegetación.

Para descubrir la zona en todo su esplendor, hay que dejar el coche en el aparcamiento y caminar parte del sendero GR-131, que recorre todo el borde de la caldera.

No tiene pérdida y, además, no requiere de buena forma física. La mayor dificultad son unos tramos con escaleras. Se trata de una ruta lineal de 600 metros que se puede recorrer en media hora, ida y vuelta.

Si el día está completamente despejado, desde el mirador del Roque de los Muchachos se pueden ver las islas de La Gomera, El Hierro y Tenerife.

¿Qué ver en La Palma?

Además de visitar el mirador del Roque de los Muchachos en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, hay otros muchos planes que merece la pena hacer en la isla canaria:

  • Bosque de los Tilos: una visita imprescindible para los amantes de la naturaleza. Hay multitud de senderos para descubrir el Bosque de los Tilos, como la ruta de los nacientes de Marcos y Cordero, que atraviesa una serie de túneles.
  • Charco Azul: el Charco Azul son un conjunto de piscinas naturales situadas en el municipio de San Andrés y Sauces. Un pequeño paraíso para los turistas, que cuenta con multitud de servicios.
  • Faro de Fuencaliente: el Faro de Fuencaliente está formado por dos faros, el antiguo (1903) y el nuevo (1985). Muy cerca se encuentran las Salinas de Fuencaliente, declaradas Espacio Natural de Interés Científico en 1994.
  • Dragos de Buracas: una ruta de senderismo muy sencillo para ver el paisaje de dragos y otros puntos interesantes, como las cuevas.



Fuente