El Cometa Neowise se mantendrá visible a simple vista hasta el 15 de julio


Los amantes de la astronomía están de suerte este mes de julio. Y es que, hasta el próximo 15 de julio se puede observar el Cometa Neowise en todo el hemisferio norte a simple vista, sin necesidad de utilizar ningún tipo de instrumento, aunque si se tienen prismáticos mucho mejor.

Desde el Real Observatorio de Madrid del Instituto Geográfico Nacional lanzan una serie de recomendaciones para ver el Cometa en todo su esplendor. Lo primero y más importante es dar con un lugar con poca contaminación lumínica. Una vez allí, hay que enfocar la mirada al nordeste. El mejor momento para hacerlo es durante la madrugada, antes de que salga el Sol.

El Cometa Neowise ha sido descubierto este mismo año 2020 por el telescopio Neowise, de ahí su nombre. La última semana de junio entró dentro del campo de visión de la cámara LASCO-C3 del telescopio espacial SOHO. Esto permitió, que desde el planeta Tierra se pudiera observar cómo se acercaba progresivamente al perihelio, generando una cola de polvo, de tal forma que los científicos pudieron medir su brillo.

Además, durante los días de su observación, los astrónomos hallaron que el Cometa Neowise había aumentado su magnitud de 3 a 2.

Otros fenómenos astronómicos en julio

Pero la observación de este Cometa no será el único fenómeno astronómico que tendrá lugar en julio.

El 17 de julio se podrá observar la lluvia de estrellas más esperada de todo el año, las Perseidas. Este 2020 será un momento excelente para observarlas.

El 29 de julio llegará la lluvia de meteoros Acuáridas. No obstante, la Luna estará casi en plenilunio, lo que les restará mucha visibilidad.



Fuente