el cementerio de los famosos


Hace unos días de han cumplido 50 años desde que el líder de la banda de rock, Jim Morrison, fuese encontrado muerto en la bañera de su piso situado en el barrio de Le Marais en la capital de Francia, París. El icono del rock de los 60 fue a parar a uno de los cementerios de la ciudad, pero no uno cualquiera. Morrison fue enterrado en Père-Lachaise, uno de los cementerios más famosos del mundo por tener el honor de contar con ilustres famosos descansando en su recinto.

Desde hace mucho tiempo, este cementerio parisino es mucho más que un lugar donde enterrara a los muertos. Père-Lachaise se ha convertido en un lugar de peregrinación de turistas que se acercan al monumento para comprobar qué famosos están allí enterrados, o para dar el último adiós a algunos de estos ilustres personajes que llenan el campo santo parisino.

Para hacernos una idea de que Père-Lachaise no es un cementerio cualquiera, solo hay que ver sus datos de visita que arrojan cifras que muchos monumentos querrían. Se estima que más de 3 millones de turistas pasan por el cementerio, el más antiguo de Francia construido en el este de la ciudad y concebido, por primera vez en la historia, como cementerio y parque.

Ilustres famosos

Jim Morrison es uno de los famosos más visitados que descansan en el cementerio francés, pero no es el único nombre. Junto a él descansan otros músicos, escritores, políticos, compositores, realizadores de cine y un sin fin de nombres conocidos que dan un prestigio poco usual a un cementerio.

Entre  los nombres más ilustres encontramos a:

– Oscar Wilde: el escritor y poeta inglés, se retiró a Francia cuando salió de la cárcel tras ser condenado por mantener una relación sentimental con otro hombre. El escritor murió solo y con otro nombre. Su tumba es una de las más visitadas del cementerio y del mundo.

– Honore Balzac: otro escritor, realista en este caso, que compuso una de las obras más importantes de la literatura universal: ‘La comedia humana’.

– Modigliani: pintor y escultor cercano al expresionismo que marcó un antes y un después en el arte del desnudo como tema recurrente.

– Edith Piaf: una de las más célebres cantantes francesas de toda la historia. Se trata de uno de los personajes más queridos del cementerio.

Manuel Godoy: político español que fue muy importante durante el reinado de Carlos IV. Fue quien firmó el Tratado de Fontainebleau que propició la invasión de España por parte de Napoleón. Tuvo que exiliarse a Francia.

 



Fuente

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!