¿Dónde guardar la mascarilla cuando te sientas en un bar?


El uso de la mascarilla es obligatorio en España por la pandemia del coronavirus en espacios públicos cerrados, y también en espacios abiertos si no se puede garantizar la distancia de seguridad. Ahora bien, cuando llegas a la terraza de un bar o a la playa, ¿qué es lo que tienes que hacer con ella?, ¿dónde guardarla?

Los expertos indican que no es una buena idea colgarse la mascarilla del cuello, ni guardarla en una bolsa de plástico ya que no es transpirable. Además, hay que tener especial cuidado para no tocar la parte externa.

Sobres de papel

Los expertos señalan que los sobres de papel son una de las mejores opciones. El papel es un material transpirable, de forma que a la hora de guardar la mascarilla en el sobre la humedad se evapora. Esta es la principal diferencia entre el papel y el plástico. Una vez guardada la mascarilla en el sobre de papel, puedes meterlo en el bolso sin ningún tipo de problema.

Cajas para guardar mascarillas

Teniendo en cuenta que las mascarillas se han convertido en un accesorio imprescindible en el día a día por la pandemia del coronavirus, algunas marcas ya están lanzando cajas para guardarlas. Por supuesto, a la hora de comprarlas hay que asegurarse de que son libres de humedad.

¿Se pueden llevar colgadas de la boca o de la muñeca?

Paseando por la calle se puede ver a muchísimas personas con la mascarilla colgada de la boca (con una de las tiras de sujeción retiradas), o de la muñeca. Sin embargo, es una práctica nada recomendable por los expertos por una sencilla razón: de esta manera se puede contaminar.



Fuente