Día del Reciclaje 2020: ¿por qué se celebra el 17 de mayo?


El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje 2020. Una fecha muy importante, que todos debemos tener marcada en rojo en nuestro calendario porque busca concienciar a la población sobre la importancia de tratar adecuadamente los residuos para cuidar el medio ambiente.

Sobre cómo nació el Día Mundial del Reciclaje, existen varias teorías al respecto. La más aceptada de todas es la que sitúa el origen de esta celebración en el estado estadounidense de Texas en el año 1994. Desde allí se extendió a otros estados, y de Estados Unidos al mundo entero.

Fue en 2005 cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) estableció de forma oficial el Día Mundial del Reciclaje el 17 de mayo.

Cada año la popularidad de esta fecha tan importante para generar conciencia ecológica ha ido tomando fuerza. Aunque este 2020 no es posible por la pandemia del coronavirus, en años anteriores ciudades de todo el mundo han organizado eventos, actividades y conciertos.

La regla de las tres erres

¿Conoces la regla de las tres erres? Busca reducir el volumen de los residuos que generamos para minimizar la huella de carbono.

  • Reducir: gestos tan sencillos como utilizar bolsas de tela para comprar productos a granel tienen un impacto muy positivo en nuestro entorno.
  • Reutilizar: por supuesto, dar una nueva vida a aquellas cosas que han dejado de ser útiles es algo que está en manos de todos. Por ejemplo, podemos decorar las botellas de vidrio y utilizarlas a modo de centro de mesa.
  • Reciclar: y, por último, es importante saber que la gran mayoría de materiales que utilizamos a diario se pueden reciclar. Es interesante saber que el reciclaje de una tonelada de papel supone salvar la vida de 17 árboles, nada más y nada menos.

¡Feliz Día del Reciclaje 2020!



Source link