Descubre que tiene cáncer después de rociarse accidentalmente perfume en su ojo


Una mujer de Sutton Coldfield (ciudad de Birmingham en Inglaterra) fue diagnosticada de cáncer, después de rociarse accidentalmente perfume en su ojo.

Carol Player, de 56 años fue al hospital tras haber perdido parte de su visión en su ojo al rociarse accidentalmente perfume.

Diagnosticada con cáncer tras rociarse perfume en el ojo

La mujer fue derivada al Hospital St. Paul’s Eye en Liverpool donde se le diagnosticó un melanoma ocular, uno de los tipos más comunes de cáncer de ojo.

El perfume que se roció accidentalmente en su ojo no causó el cáncer, sino que llevó a los médicos de St Paul’s a descubrir la enfermedad que por lo visto ya estaba en un estado avanzado, tanto es así que la paciente tuvo que someterse a la extirpación del ojo, según informa el periódico local  Liverpool Echo

Player declaró al DailyMail,: “El profesor de St Paul’s me diagnosticó cáncer un lunes y me extrajeron el ojo un martes por la mañana. Entonces me dijeron que no se necesitaba más tratamiento en ese momento«.

Esto sucedió hace 5 años, pero desgraciadamente, en noviembre del año pasado, después de casi cinco años de estar libre de cáncer, los médicos encontraron manchas cancerosas en el hígado de Player.

Le extrajeron el hígado, sin embargo, tres meses después, una exploración de seguimiento reveló que el cáncer no había desaparecido y de hecho había viajado a otras áreas de su hígado.

Los médicos decidieron por aquel entonces que el mejor tratamiento para Carol sería un medicamento todavía en fase de prueba llamado Delcath Melferlan Chemosaturation, que había demostrado ser muy exitoso para su tipo de cáncer.

Pero lamentablemente, la mujer no pudo recibir finalmente el tratamiento, que además iba a formar parte de un ensayo clínico totalmente financiado, ya que fue cancelado por culpa de la pandemia de coronavirus.

La situación es ahora grave y  la mujer, no le queda otra que intentar recaudar el dinero necesario para poder recibir el tratamiento. Player, que tiene dos hijos y dos nietos ha declarado: «Tengo mucho que perder, necesito seguir con vida. La medicación ha demostrado ser tan exitosa en prolongar la vida de las personas, pero es posible que ahora no tenga esa oportunidad».

Para poder lograr su tratamiento y poder salvar así su vida, la británica ha decidido cobrar todo su plan de pensiones con el fin de obtener el dinero con el que pagar el medicamento que necesita, pero no es suficiente. Por ello, su hijo Adam ha creado una página en el portal Gofundme para tratar de recaudar las 160.000 libras que son necesarias para cubrir el costo.

Cada sesión de tratamiento tiene un coste de 40,000 libras, pero es posible que Carol necesite varias para ayudarla a obtener el resultado que necesita para poder prolongar su vida.



Fuente