Decathlon alerta del riesgo de un defecto en uno de sus patinetes eléctricos


La conocida tienda de deportes Decathlon ha querido alertar a sus clientes del riesgo de caída si se utiliza uno uno de sus patinetes eléctricos. En concreto, es el modelo Revoe Revolt R el que sufre de un defecto de fabricación que podría romperse mientras patinamos y hacer que nos caigamos al suelo.

Decathlon alerta de un defecto en uno de sus patinetes eléctricos

Ha sido Facua la que ha emitido un comunicado en el que informa que las unidades del patinete Revoe Revolt R que se han visto afectadas son aquellas que se vendieron entre el 1 de junio de 2019 y el 17 de agosto de 2020, con referencia 8523790 y números de serie RVORR36751904 (fabricado en abril de 2019), RVORR36751909 (fabricado en septiembre de 2019) y RVORR36751911 (fabricado en noviembre de 2019).

En el comunicado de Facua, Decathlon informa que fue durante el proceso de comprobación de calidad y seguridad, cuando los equipos de Revoe detectaron el fallo en algunos de los tubos frontales de los patinetes. La empresa explica además que la sustitución de la pieza se llevará a cabo en los talleres de reparación de Decathlon, en un periodo de tiempo que puede durar entre una y dos semanas.

Para aquellos clientes que compraron este patinete en las fechas en las que se ha indicado que podría tener el tubo defectuoso, Decathlon ha puesto a su disposición un teléfono gratuito (900 100 903) para aclarar dudas.

De este modo si has comprado este patín y tiene alguno de los números de serie mencionados, será bueno llamar al teléfono señalado para que te informen de los pasos que debes dar para que te reparen el patinete (en el caso de que no se rompiera antes) o también puedes preguntar si existe opción de que te devuelvan el dinero de lo que te costó (425 €). Puede que ya se te haya roto o de hecho hayas experimentado el defecto que ahora Decathlon señala, de modo que estás en todo tu derecho de reclamar y si no has tenido ningún problema, eso no significa que no lo vayas a tener en el futuro de modo que te aconsejamos también, que llames y preguntes.

En caso de que no consigas nada por teléfono, tenemos que recordar que en 2017, Decathlon anunció la retirada de otro patinete, en este caso uno infantil. Por aquel entonces, se aconsejó a los clientes que hubieran comprado el patinete, el acudir con el mismo (así como el anuncio de la retirada impreso) a uno de los talleres que Decathlon tiene en sus tiendas, de modo que los técnicos lo puedan analizar y realizar su diagnóstico y posiblemente se lo acabarán quedando para que te puedan sustituir la pieza defectuosa en ese plazo anunciado de entre 7 y 15 días.



Fuente