¡Cuidado! Llevar una botella de agua en el coche es peligroso


Muchos de nosotros acostumbramos a llevar una botella de agua en el coche, sobre todo en los meses de verano. Sin embargo, ahora, la Universidad de Loughborough, en Reino Unido, alerta de una serie de peligros de esta práctica.

Ahora bien, no hidratarse adecuadamente durante un viaje aumenta las probabilidades de sufrir un accidente de tráfico en un 60%. ¿Cuál es la solución entonces? Hacer una parada cada 150 o 200 kilómetros para beber agua y descansar. De esta manera evitamos mareos, dolor de cabeza y pérdida de concentración.

También podemos llevar una botella de agua en el coche, siempre y cuando esté en un compartimento cerrado, como la guantera.

¿Cuáles son los peligros de llevar una botella de agua en el coche?

El peligro más relevante es el conocido como «efecto elefante». Llevar cualquier tipo de objeto suelto en el vehículo es muy peligroso para todos los ocupantes. Aunque una botella de agua pueda parecer algo «inofensivo», en movimiento puede multiplicar el valor de su masa por 60. Por lo tanto, ante un frenazo brusco a 120 kilómetros por hora en la autopista, una botella de un litro tendría una fuerza equivalente a 120 kilos. ¡Ahí es nada!

A esto hay que sumar que ante cualquier movimiento brusco la botella de agua se puede caer en el suelo y rodar con el movimiento, llegando hasta el lugar que ocupa el conductor y bloqueando los pedales.

No hay que olvidar que si los agentes de Policía consideran que beber agua al volante puede aumentar el riesgo de accidente, la multa podría alcanzar los 80 euros.



Fuente