¿Cuántos lunes quedan para verano?


A nadie le gustan los lunes y más cuando son lunes fríos como el de ayer, como el pasado Blue Monday o como los que todavía nos quedan hasta que al menos llegue la primavera o el verano, que es para muchos, la mejor estación de todas. Sin embargo, puede que hacer el cálculo de cuántos lunes quedan hasta verano te anime ya que te pondrá en el objetivo, gracias a un simple número,  de lo que te queda para disfrutar del buen tiempo, los días más largos y también de las próximas vacaciones.

¿Cuántos lunes quedan para verano?

Aunque el verano implica el agobio de estar sintiendo calor a todas horas, también es la estación en la que la mayoría de la gente hace vacaciones y quizás por ello se convierte en la estación más deseada o en la que todo el mundo piensa (y desea) cuando suena el despertador y vemos que de nuevo es lunes.

De hecho hace poco celebrábamos el Blue Monday, el día más triste del año y como no, un lunes, que es para casi todos, el día que más odiamos de la semana.

Por ello, puede que entre tanta tristeza y odio por los lunes te estés preguntando cuántos de estos días te quedan para que por fin llegue de nuevo el verano y la respuesta es sencilla ya que tan sólo debes hacer un sencillo cálculo.

El verano comienza oficialmente el 21 de junio, por lo que si sumas los lunes que tenemos de enero, más los que hay en febrero, marzo, abril, mayo y junio, puedes obtener tu respuesta. En este momento quedan 21 lunes hasta que llegue el verano. El mismo número de semanas y un total de 149 días que si lo piensas no es tanto.

Cómo aguantar hasta la llegada del verano

Ahora que ya sabes los lunes exactos que te quedan hasta que llegue el verano y también cuántos días y semanas quedan puede que sea cuestión de ir tachándolos y con ello seguro que te animes, en el caso de que no soportes el invierno.

Pero además de realizar esa pequeña y sencilla estrategia, aguantar hasta la llegada del verano puede ser mucho más sencillo si cambias la mentalidad y piensas en lo positivo y no en los muchos lunes que todavía te quedan.

Si el verano es tu estación más deseada, levántate cada lunes pensando en que ya queda uno menos, pero además focaliza tus pensamientos en todas las cosas que vas a poder hacer cuándo llegue el 21 de junio. Piensa también en ese viaje que quieres hacer en vacaciones, o de hecho, comienza ya a preparar o a planear tus próximos días de verano. Recuerda las horas de sol, la playa, los amigos, los días de relax, etc…pero no echándolo de menos y sí pensando en que ya queda menos para volver a eso.

Por último si vives el presente de un modo optimista, verás que en definitiva, a pesar del frío y de los días más cortos, el invierno puede tener también cosas buenas (pasar el fin de semana en casa sin que nadie te lo reproche, tomar chocolate caliente o acurrucarte en el sofá bajo una cálida manta) y como no, el verano puede tener también cosas malas o ¿es que has olvidado lo molesto qué es sentir un calor sofocante durante todo el día?.



Fuente