¿Cuáles son los pueblos más calurosos del país?


El verano en España tiene muchos contrastes. No es lo mismo estar en el norte, donde normalmente las temperaturas son más agradables en esta época, que en localidades del sur del país, donde encontramos los pueblos más calurosos de nuestra geografía, donde el verano no da un respiro.

La fórmula para vivir en estos lugares es sencilla: mucho aire acondicionado, mucha hidratación y mucha paciencia para que la noche de un pequeño respiro en forma de frescor estival.

Molina de Segura

Aunque se encuentra en Murcia, Molina de Segura lucha cada verano con las localidades andaluzas más calurosas por ser el lugar donde más calor se pasa en la época veraniega.

La Región de Murcia es una de las zonas más calurosas del país, con registros históricos en su capital de hasta 47 grados en el año 1994. Sin ir más lejos, Molina de Segura ha superado este verano ya los 40 grados en varias jornadas, y todavía les queda pasar todo agosto.

Écija

Que a Écija se la conozca por ‘la sartén de Andalucía’ no tiene nada que ver con su gastronomía, que también es interesante. Más bien tiene que ver con las temperaturas que llegan a registrar cada verano cuando en este pueblo sevillano el calor dice de hacer acto de presencia.

Han sido dos veces las que ha alcanzado la friolera de 48º a la sombra, según los termómetros de la localiad, por lo que es habitual no ver a mucha gente en la calle hasta que el sol se esconde. Aunque este pueblo guarda muchos encantos, lo mejor es visitarle en invierno para no tener que refugiarse bajo el aire acondicionado o el ventilador.

Montoro

Otro de los clásicos pueblos más calurosos de España es Montoro, en la provincia de Córdoba. A tan solo 45 kilómetros de la capital, este pueblo cordobés ha registrado en los últimos años temperaturas que superan los 45 grados, siendo el 2017 muy recordado por jornadas de hasta 47 grados a la sombra. Según la AEMET, los 47,3 grados registrados por Montoro en el año 2018, la convirtió en la localidad más calurosa de España, con la temperatura más alta jamás registrada en nuestro país.

Como no podía ser de otra manera, su vecina Villa del Río, a unos 8 kilómetros, también compite cada año por ser el pueblo más caluroso de España, registrando cada verano temperaturas superiores a los 40 grados a la sombra.

Córdoba

Según los expertos, la capital más calurosa de España es Córdoba, con permiso de Sevilla y Murcia que la siguen cada año con temperaturas insoportables en las horas más punteras de calor.

La temperatura más alta que registró la capital cordobesa fue en 2017 cuando alcanzó, un 13 de julio, los 46,9º.



Fuente