Cuáles son los métodos que no funcionan para acabar con los mosquitos | LasVerdades.NET

Cuáles son los métodos que no funcionan para acabar con los mosquitos


En verano, vamos a la playa, a la piscina y también nos pican los mosquitos. Sabemos que hay determinadas herramientas que van bien para acabar con ellos, aunque no hay uno infalible porque, aún así, nos acaban picando. Ahora bien, tenemos claros cuáles son los métodos que no funcionan para acabar con los mosquitos, aunque creíamos que sí.

Es la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la que analiza realmente cuáles son los mejores para librarse de estos insectos y cuáles son los que no.

Los métodos que no funcionan para acabar con los mosquitos

Pulseras repelentes

Aunque son de diversos colores y creemos que es un método realmente importante para acabar con los mosquitos, especialmente en los niños, resulta, que, según la OCU, no son una buena opción, pues el alcance del principio activo es muy limitado. Sobre estas pulseras, la Organización expone que la escasa superficie de la pulsera limita su radio de acción a poco más de cuatro centímetros.

Por lo tanto, el tipo de repelente que lleven es indiferente. Así lo demuestran varios estudios, entre ellos el que realizó OCU hace años cuando examinó tres pulseras con aceites esenciales sin constatar ningún resultado digno de mención.

Así que no pierdas mucho el tiempo comprando variedad de pulseras porque no te servirán de mucho.

Aparatos de ultrasonidos

Es otro de los métodos que, según la organización, no funcionaría para acabar con estos insectos. Exponen que no hay ninguna evidencia de que realmente consigan acabar con ellos.

Explican que este método, se supone que imitan el batir de las alas del mosquito macho, lo que ahuyentaría a las hembras ya inseminadas, que son las que pican. Pero hace ya algunos años un equipo de Cochrane, tras revisar 10 estudios de campo sobre estos dispositivos, concluyó que no valían para nada.

Desde entonces no ha surgido ninguna evidencia a favor de estos dispositivos. De hecho, más recientemente, OCU analizó dos Apps de ultrasonidos con resultados negativos.

Lámparas eléctricas ultravioletas

La OCU también define a estos aparatos como que los mosquitos no se sienten atraídos por la luz, sino por el CO2 de la respiración y las sustancias liberadas por la piel.

¿Qué métodos funcionan?

Los insecticidas, sean aerosoles o enchufes de recarga, los matan rápido, pero no debe abusarse de su empleo. Mientras que los repelentes son otra opción, aunque su efectividad depende mucho del tipo de principio activo y de su concentración.

 



Fuente