¿Cuál es el alimento más adecuado para un deportista?


Muchos son los alimentos que pueden ser beneficiosos para un deportista. De hecho, si queremos mantenernos en forma y entrenamos de forma regular para desarrollar nuestro músculos o para tener un cuerpo «fit» es importante no solo ejercitarse sino también, cuidar lo que comemos, pero ¿Cuál es el alimento más adecuado para un deportista?.

¿Cuál es el alimento más adecuado para un deportista?

De entre las frutas, verduras y otros alimentos que nos van a beneficiar en el caso de ser deportistas (o aficionados a practicar cualquier deporte), la ciencia parece ponerse de acuerdo, en que quizás el mejor alimento de todos es el aguacate.

Esta es una fruta de múltiples cualidades, recomendada por los nutricionistas de forma especial a aquellos que realizan una actividad que requiere esfuerzos prolongados (natación, carrera, deportes de equipo). Así que a pesar de su alto contenido de lípidos ( grasa , alrededor del 30%), se encuentra entre los alimentos más útiles y saludables.

Las propiedades del aguacate para los deportistas

De hecho, de los 27 gramos de grasa que una fruta contiene en promedio, solo 4 están saturados, el resto son insaturados y tienen efectos positivos sobre el colesterol. Además, un aguacate no contiene muchos carbohidratos o demasiadas proteínas, pero es rico en fibra, ácido fólico, vitaminas (A para la vista y la piel, C para el sistema inmunológico y E, que es un poderoso antioxidante) y minerales (potasio, magnesio, hierro).

Esta fruta proporciona al cuerpo el doble de calorías que un plátano y es útil para aquellos que desean aumentar la masa muscular, pero también es adecuada para las dietas, dado el bajo contenido de carbohidratos, que promueve la sensación de saciedad.

De este modo, parece ser el mejor remedio para poder alimentarte y hacer ejercicio. Verás que con los aguacates podrás entrenar y desarrollar más y mejor tus músculos o también puedes ayudarte en el proceso de perder peso mientras haces dieta y te ejercitas a la vez.

Un nombre especial

Esta es además una fruta que lleva siglos siendo apreciada. De hecho, los aztecas ya habían entendido que era una fruta especial. En su idioma ( náhuatl ) la palabra «ahuacatl», de la que deriva el aguacate, significa «testículo». Las poblaciones nativas del centro-sur de América cultivaron esta fruta antes de la llegada de Cristóbal Colón y eligieron un nombre que evocara la morfología de la fruta misma. También llamado pera cocodrilo , el aguacate fue descrito por los conquistadores como una «fruta abundante, con una pulpa similar a la mantequilla y caracterizada por un excelente sabor».

No sabía que con el tiempo se convertiría en una de las frutas más apreciadas en todo el mundo, además de ser la esencia o la base de una de las salsas también más apreciadas y consumidas: el guacamole.



Fuente