Coronavirus: Un anuncio de la televisión escocesa muestra cómo se producen los contagios entre familiares


A estas alturas de la pandemia todo el mundo tiene clara la facilidad con la que es capaz de contagiarse el coronavirus, en especial en reuniones familiares, y sobre todo a los mayores, pero todavía parece que hay gente que no entiende realmente el riesgo que supone dar un abrazo o un beso o compartir cualquier cosa con los nuestros. Un anuncio de la televisión escocesa ha puesto de manifiesto este tipo de situaciones en un anuncio, que está dando mucho que hablar.

Coronavirus: Un anuncio de la televisión escocesa muestra cómo se producen los contagios entre familiares

El gobierno de Escocia desea que la población se conciencie sobre el riesgo que todavía existe de contagiar el coronavirus a partir de pequeños gestos como darse un abrazo o compartir una taza de té. Es por ello que días atrás estrenó un anuncio de televisión que de forma gráfica nos muestra lo fácil que es transmitir el virus a nuestros seres queridos, en especial aquellos que son más vulnerables: las personas mayores.

En el anuncio, que ya se ha hecho viral en redes sociales, vemos como una joven contagiada (para escenificarlo tiene la mitad de la cara pintada de verde) llega a casa de su abuelo y no duda en saludarle con un abrazo.

Evidentemente, ninguno de los dos es consciente de que la joven tiene Covid-19, algo que de hecho es también una realidad para todos nosotros, que visitamos a nuestros familiares sin saber si estamos o no contagiados. En el anuncio podemos ver como a partir de ese abrazo, el contagio se extiende por las caras de nieta y abuelo, por las manos, las superficies, los objetos que tocan, los que comparten. Al final un simple abrazo y el hecho de que la chica le prepare una taza de té a su abuelo, hace que todo quede manchado de verde.

En el anuncio además se hace un llamamiento especial a los jóvenes, ya que mientras la chica espera a que hierva el agua del té que está preparando, podemos ver como la noche anterior ha estado de fiesta con sus amigos, en un lugar cerrado, sin el uso de mascarilla y sin distancia social, lo que provoca que evidentemente,se acabe contagiando aunque ni tan siquiera sea consciente de ello.

«No esparzas el coronavirus a aquellos que quieres», es el nombre de la campaña escocesa que incluye este anuncio dirigido no solo a los jóvenes sino también a toda la población en general con el fin de tomar conciencia sobre la facilidad de contagio entre familiares.

De este modo, se desea poder recordar a todo el mundo lo importante que es la prevención de contagio, a través del lavado de manos frecuente, el limpiar y desinfectar las superficies y además seguir manteniendo la distancia de seguridad de dos metros y aunque no nos guste o pensemos que no pasa nada, acudir a ver a nuestros familiares con la mascarilla puesta.

Escocia con récord de contagios

Desde que se diera a conocer este anuncio del gobierno escocés, los «tuits» y mensajes en otras redes sociales de los ciudadanos han mostrado división de opiniones, ya que aunque muchos reconocen la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades, otros consideran sin embargo que anuncios como este son tal vez «demasiado alarmistas».

A pesar de las críticas de algunos sin embargo, Escocia está viviendo al igual que otros muchos países del mundo (como España), una serie de rebrotes o ya de segunda ola, con récords de contagios como los que se contabilizaron hace apenas una semana con 486 positivos en 24 horas.





Fuente