Cómo deshacerse de los mosquitos del coche con facilidad


Recorrer cualquier trayecto largo en coche, y más cuando estamos en verano y nos dirigimos a nuestro destino vacacional, puede resultar en un parabrisas y carrocería lleno de restos de insectos y en especial de mosquitos, que muchas veces son difíciles de quitar, aunque vamos a darte algunos consejos para que lo consigas, de forma fácil.

Cómo deshacerse de los mosquitos del coche con facilidad

Nunca es aconsejable coger un estropajo, agua y jabón y rascar sobre la carrocería del coche para eliminar los mosquitos que se han pegado mientras conducíamos. Se corre el riesgo de provocar rayaduras o incluso hacer saltar la pintura. Tampoco se recomienda para el parabrisas que puede acabar todo rayado, entonces ¿qué podemos hacer?.

Si quieres deshacerte de los mosquitos pegados al coche con facilidad puedes seguir las indicaciones que ahora te ofrecemos y comprobarás como dejas tanto el parabrisas como la carrocería, libre de insectos sin apenas esfuerzo.

Parabrisas

Para quitar todos los mosquitos del parabrisas basta con utilizar un limpiacristales que podemos utilizar a medida que viajamos. Cierto es que los mosquitos en el parabrisas se resecan rápidamente debido al calor del coche y el calor exterior, de modo que la solución radica en echar un poco de lavaparabrisas en el depósito, de modo que lo podamos utilizar en cuanto veamos que ya comienzan a aparecer restos de insectos en el cristal.

De este modo, en lugar de esperar a no ver nada a través del cristal por culpa de los mosquitos, tan solo debes activar el limpiaparabrisas con frecuencia, de modo que evitarás que los mosquitos se resequen y una vez hayas llegado a tu destino, tan solo los tienes que retirar con las escobillas limpiaparabrisas.

Para quitarlos, puedes usar una espuma para limpiar cristales. La echas, dejas que actúe y luego pasas la escobilla o un simple papel. Verás como los mosquitos salen fácilmente y el cristal se mantiene intacto. En el caso de no tener espuma, puedes utilizar primero agua templada y luego con una manguera de alta presión usas el chorro como si fuera una espátula.

Carrocería

En la parte frontal del coche, y sobretodo en el filo del borde delantero del capó, es donde más se concentran los insectos y mosquitos. Para proteger esta zona, lo mejor es recurrir al uso de selladores y ceras de modo que evitaremos que los mosquitos se incrusten demasiado.

Una vez hayamos llegado a nuestro destino, no debemos frotar ya que podemos hacer saltar la pintura, sino que es mejor humedecer la zona con agua tibia y dejamos que actúe un tiempo para que los restos se ablanden. Una vez pasados unos minutos, usamos más agua (a presión) caliente con jabón y veremos como quitamos los restos secos (tenemos que tener cuidado con los números de la matrícula, ya que se corre el riesgo de que el chorro del agua arranque el adhesivo blanco reflectante con el chorro de agua).

Para acabar de quitar las manchas dejadas por los mosquitos, bastará con usar una esponja o con un cepillo suave.



Fuente