cobras 6 veces más y pagas muchos menos impuestos


Cuando uno decide mudarse fuera de España busca un lugar que le ofrezca buenos salarios y gran calidad de vida. Por cercanía, se suele pensar en estados de la Unión Europea, pero tienen el inconveniente de que la presión fiscal y algunos problemas como la vivienda también están presentes.

Por ello, otra decisión que toman muchos españoles es emigrar a lugares más exóticos, pero que ofrecen una mayor libertad económica. Este cambio puede ser demasiado grande para algunos, por lo que hoy te presentamos el país en el que tienes todos los beneficios: grandes salarios y pocos impuestos.

Suiza está a pocas horas de España y, aunque no forma parte de la Unión, sí que tiene muchos acuerdos con ella. Esta autonomía para tomar decisiones la ha convertido en uno de los países que te aportará mayor libertad financiera, además de otros beneficios.

El mejor país para mudarse desde España por salario y bajos impuestos

Suiza es uno de los países con mayor calidad de vida del mundo y que ofrece unos salarios más altos. Por ejemplo, el sueldo de una persona que trabaje en restauración es el equivalente a más de 4.600 euros.

De hecho, si buscamos trabajos que tengan una demanda mayor el salario puede aumentar hasta los 8.300 euros mensuales. Y, en el sector financiero, se sitúa en torno a los 12.000 euros. Por mucho que el coste de vida allí sea más alto, esto te permitirá ahorrar mucho dinero.

Trabajar en Suiza es relativamente sencillo, ya que cuenta con acuerdos de libre circulación con la Unión Europea. Tu principal trabajo será que mantengas tu currículum actualizado y mandes a las empresas la información que necesiten.

Por ejemplo, los españoles que quieran ir a Suiza a buscar empleo pueden residir en el país durante tres meses sin necesidad de solicitar un permiso para ello.

Suiza es un país con una gran colonia hispana y no tendrás problemas de adaptación. Aun así, sí que es recomendable que conozcas idiomas ya que en los puestos cualificados suelen pedirte inglés. Eso sí, incluso si no sabes puedes encontrar empleos con salarios de 3.000 euros o más.

El país perfecto para ahorrar dinero

Más allá de los altos salarios, Suiza es un país ideal para ahorrar dinero por muchos motivos. Por ejemplo, notarás que tus gastos sociales disminuyen de forma proporcional.

Por el clima y la cultura, los suizos suelen hacer más vida dentro de su casa, lo que hace que gastes menos. Podrás socializar y ver a tus amigos sin necesidad de gastarte mucho dinero en bares y restaurantes.

Pero lo más importante es que Suiza es uno de los países con menor presión fiscal de Europa. Esta circunstancia te ayudará a ahorrar dinero.

Según tus objetivos, con ello conseguirás combatir la inflación o incluso guardar el suficiente dinero como para plantearte volver en un futuro a España y comprar una vivienda.



Fuente