China acaba de inaugurar el puente de cristal más largo del mundo


Este 2020 China está batiendo todos los Récord Guinnes. Hace apenas unas semanas, el país asiático inauguraba el rascacielos horizontal más alto a nivel global, con sus 250 metros de altura. Ahora el protagonista es el puente de cristal más largo del mundo, con 526,14 metros. Lo más sorprendente es que está construido a 100 metros de altura sobre el río Lianjiang, en Lianzhou, en el sur de China.

Una construcción impresionante que se ha colado en el Libro Guinnes de los Récords. Varios expertos acudieron al lugar en el momento de su inauguración para darle el «visto bueno» al puente de cristal más largo del mundo.

Las cifras de la súper-estructura son impresionantes. Se compone de más de 2.000 placas de cristal de 4,9 centímetros de espesor, cuya transparencia es del 99,15%. Las vistas son fantásticas, aunque nada aptas para personas con vértigo.

Cada uno de los paneles pesa 4.700 kilos. El puente es capaz de soportar el peso de más de 2.000 personas al mismo tiempo, por increíble que parezca. Está dividido en cuatro plataformas, cada una de ellas con capacidad para 500 personas.

Mide seis metros de ancho, así que también pueden pasar vehículos a motor por el puente de cristal más largo del mundo. Es más, varias marcas de automóviles ya se han interesado por él para publicitar sus últimos modelos.

La construcción del puente ha durado más de tres años y el presupuesto ha sido de unos 37 millones de euros al cambio. Por ahora su finalidad es sólo turística.

Por último, cabe señalar que el que hasta ahora era el puente de cristal más alto y largo de planeta también se encontraba en China. Fue inaugurado hace apenas tres años, y medía 430 metros de longitud.



Fuente