biografía, frases y curiosidades del escritor


El escritor checo Franz Kafka destaca por sus obras que han marcado un antes y un después en  la literatura universal. En sus obras aparecen realmente conflictos psicológicos y por esto sus relatos ha inspirados a los psicólogos de diversos tiempos.

En sus obras más destacadas hay que nombrar El proceso y La metamorfosis, que a día de hoy todavía son libros realmente leídos y traducidos a millones de idiomas.

Además de estas dos obras cumbre también escribió El castillo y El desaparecido. Muchos autores y estudiosos no se han puesto de acuerdo todavía sobre las influencias que podía haber tenido el autor.

Inspiración para muchos otros

El autor Franz Kafka inspiró a otros autores universales de gran reconocimiento como Gabriel García Márquez o Albert Camus. Entre sus escritores dejó multitud de frases de gran profundidad con las que se puede reflexionar.

Las mejores frases de Kafka

El soltero se resigna aparentemente por su propia voluntad y en plena vida a un espacio vacío, cada vez más pequeño. Y se muere, le basta el ataúd.

Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado que hay dentro de nosotros.

La juventud es feliz porque tiene la capacidad de ver la belleza. Cualquiera que conserve la capacidad de ver la belleza jamás envejece.

No desesperes, ni siquiera por el hecho de que no desesperas. Cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas. Esto significa que vives.

Si el libro que leemos no nos despierta con un puñetazo en la cabeza, ¿para qué leerlo? Un libro tiene que ser el hacha que rompa nuestra mar congelada.

Hay que soportar la imperfección solitaria en todo momento, en cambio, no es necesario soportar la imperfección compartida.

Estoy cansado, no puedo pensar en nada y solo quiero poner mi cara en tu regazo, sentir tu mano sobre mi cabeza y permanecer así por toda la eternidad.

Curiosidades de Franz Kafka

Soledad

Sus obras se deben en parte a la gran soledad que vivió durante años y por esto decidió escribir y leer mucho, como Blaise Pascal, Gustav Flaubert y Soren Kierkegaard.

Vegetariano

Aunque era algo más bien poco frecuente en esa época, al parecer Kafka fue vegetariano. Y se ve que comía platos vegetarianos en lugar de carne, por razones éticas y estéticas.

Estudió derecho

Pocos saben que realmente Kafka estudió la licenciatura de Derecho en la Universidad Charles de Praga.

Muerte

El autor muere en 1924 de enfermedad de tuberculosis.

 



Fuente