Así son todos los restaurantes que tiene Jordi Cruz


El chef Jordi Cruz, conocido por ser protagonista del concurso de TVE, Masterchef, destaca también por sus diversos restaurantes y haber sido uno de los pocos jóvenes chefs españoles que consiguió estrella Michelin. Veamos todos los restaurantes que tiene Jordi Cruz.

Cada uno tiene su personalidad y se come distinto, pero sin dejar de lado ese toque de creatividad que aporta el chef catalán.

Los restaurantes que tiene Jordi Cruz

Posee un total de cuatro propuestas dentro su empresa llamada AbaC Group. Primero destaca Abac que es uno de los pocos tres estrellas de la guía Michelin de España. Está en la zona alta de Barcelona y su menú degustación cuesta sobre 250 euros, quizás más si le añadimos maridajes.

Es el restaurante más formal de todos que no deja a nadie indiferente. Tiene capacidad para 56 comensales. Se encuentra en el pabellón de nueva construcción, en contacto con el jardín. Interior y exterior coinciden a través de grandes ventanales. Dicen que Jordi Cruz suele estar presente y pasea por las mesas para ver que todo esté bien, y pregunta a los comensales cómo ha ido la velada y cómo han encontrado los platos. Un gusto que a todos nos gusta pero que es lo que se espera tras pagar estos precios.

Por otro lado, está el Angle, que actualmente cuenta con dos estrellas Michelin y está en el barrio del eixample. La comida es algo distinta e informal. Aquí el menú es más económico pero no bajará de los 190 euros.

Otros de sus restaurantes que también empieza por A, es el Atempo, que con el tiempo ha conseguido una estrella Michelin. También en el eixample y zona alta, su menú cuesta 150 euros y se define como algo más casual pero donde comerás de forma excelente.

Y si quieres tapear, entonces Cruz también ha pensado en el ello. Y en el borne barcelonés cuentan con Ten’s Tapas, que de momento es el único local que no posee estrella Michelin (tiempo al tiempo).

Es el lugar más informal, donde poder compartir platillos y se llama Ten’s Tapas. Está en el famoso borne barcelonés y su precio medio puede rondar los 70 euros.

No esperes tapas clásicas porque aquí la vanguardia y la imaginación son también destacadas.

Se puede elegir entre la carta, medias raciones, o en formato degustación según prefiera cada uno pero es evidente que es un lugar para ir con amigos y  compartir.



Fuente