Así son las fiestas del coronavirus: el que primero se contagie, gana


A pesar de que el Covid-19 ya ha provocado la muerte de más de medio millón de personas en todo el mundo, todavía hay quienes no se toman la pandemia en serio. Y si no, que se lo digan a los organizadores y participantes de las fiestas del coronavirus en Estados Unidos. El reto es relativamente sencillo: el que primero se contagie, gana y se lleva un premio. Sí, la primera persona que acuda al médico y le confirme que tiene coronavirus, recibe el dinero recaudado con la venta de entradas.

Las autoridades advierten de que en las últimas semanas grupos de jóvenes de la ciudad de Tuscaloosa, en Alabama, han organizado diferentes fiestas del coronavirus. Una especie de «juego» que ha causado una gran conmoción en todo el mundo.

Son encuentros con música y bebida, del mismo modo que en una fiesta normal y corriente. Pero los jóvenes no quieren sólo pasárselo bien; también desean contraer el coronavirus con el objetivo de hacerse inmunes a la enfermedad en el futuro. Una teoría que ni siquiera la Organización Mundial de la Salud da por válida; no descarta que una persona que ha superado el Covid-19 pueda volver a contagiarse por segunda vez.

Sonya McKinstry, concelaja del Ayuntamiento de Tuscallosa, explica que en un primer momento las autoridades creyeron que simplemente eran rumores. Sin embargo, diversas investigaciones demostraron que efectivamente las fiestas del coronavirus se estaban celebrando.

En España por el momento sólo se tiene constancia de fiestas y botellones que están provocando algunos rebrotes de la enfermedad. Aunque ya sabemos que todo lo que ocurre en Estados Unidos acaba extendiéndose por todo el mundo…



Fuente