así es el pueblo más feliz de España


El pueblo más feliz de España está mucho más cerca de lo que parece, a una hora de Valencia, nos está esperando con sus casas blancas y aguas termales que pueden acabar siendo lo que marque una diferencia importante. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en esas escapadas que pueden acabar siendo las que marquen un antes y un después. Conseguiremos hacer con un tipo de elemento que puede marcar la diferencia, un viaje cerca de todo lo que nos rodea y que puede acabar generando más de una alegría inesperada.

Las casas blancas y aguas termales son las que se convertirán en una realidad en este momento, dejando a un lado una serie de detalles que son los que nos acompañarán en estos días. Sin duda alguna, queremos ver esa tranquilidad que nace de un pueblo y que puede acabar generando más de una alegría inesperada. Queremos empezar a gestionar determinados cambios que son los que marquen nuestras vacaciones, empezando por unos ingredientes que acabarán gestándose de forma ejemplar. Toma nota de un lugar en el que descansar y conectar de nuevo con la naturaleza.

Aguas termales y casas blancas

Las aguas termales son curativas, siendo un elemento que puede darnos más de una alegría de la mano de este tipo de detalles que pueden ser los que marquen una diferencia importante. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de poner rumbo a un lugar en el que recuperarnos del ajetreo diario.

Ha llegado ese momento en el que quizás hasta ahora no sabíamos si teníamos en España algunos destinos que buscamos fuera. Viajamos muy lejos en busca de balnearios, cuando los mejores los tenemos en casa. No necesitamos ir a la otra parte del mundo, es más, podemos tener aquello que queremos conseguir en menos tiempo.

Las casas blancas son sinónimo de un sitio termal que se ha acabado convirtiendo en una realidad en todos los sentidos. Por lo que, podemos empezar a prepararnos para visualizar algunos cambios que hasta ahora nunca hubiéramos imaginado. A solo una hora de Valencia nos espera este increíble pueblo.

Podemos redescubrir un lugar que seguro que nos enamorará y que nos dará todo lo que necesitamos y más. Toma nota del nombre de este pueblo que puede convertirse en la mejor opción para unas vacaciones o una pequeña escapada.

Así es el pueblo más feliz de España

Chulilla está considerado el pueblo más feliz de España, no es casualidad, sino que en él podemos hacer esos planes que necesitamos de fin de semana o de días en los que podremos visualizar algunos cambios importantes. Parar un poco y poner en orden nuestras ideas, descubrir la historia y las sorpresas que esconde este lugar es algo esencial.

Siguiendo con la explicación de la web de turismo de la Comunidad Valenciana: «Chulilla, en la comarca de Los Serranos en el interior de Valencia, y pegada a un espectacular cañón formado por el río Turia, es una localidad de una belleza excepcional y llena de planes. ¡Escalada, senderismo, un pueblo con encanto y una piscina natural te esperan! Chulilla en un destino perfecto tanto para los más activos y deportivos como para familias, ¡acompáñanos a descubrir todos sus encantos!».

Siguiendo con la misma explicación, podemos descubrir un lugar realmente único: «Puedes empezar por todo lo alto, visitando su increíble castillo, de origen musulmán y encaramado a la montaña, que está abierto al público y desde el que vas a conseguir unas vistas realmente espectaculares del cañón del río Turia, en cuyas paredes se encuentran vías de escalada muy populares. ¡Podrás ver todo lo que te queda por descubrir! Terminado tu recorrido por el castillo, ve bajando con calma adentrándote en el casco urbano de Chulilla y enamórate de sus calles estrechas y sus fachadas blancas. Una vez estés sumergido de lleno, te recomendamos visitar la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los ángeles, del siglo XVIII, y desde allí continuar hasta el mirador de La Peñeta para apreciar el magnífico paisaje del río Turia.  Paseando por calles y plazas que te enamorarán llegarás hasta la Ermita de San José o “San Josepe”, del siglo XVII, y te proponemos terminar en la conocida como zona de «La Ermita», para volver a disfrutar de una fantástica panorámica de Chulilla. Seguimos con los puntos más espectaculares de Chulilla descendiendo hasta El Charco Azul, un remanso del río Turia entre altísimas paredes verticales que siempre sale bien en las fotos y que te va a dejar sin aliento, ¡es realmente bonito! La Ruta de los Pantaneros es otro de los grandes atractivos de Chulilla, que te lleva desde el casco urbano hasta el Paraje Natural Municipal de Los Calderones en las Hoces del río Turia, para disfrutar de una garganta y cañones espectaculares con puentes colgantes».





Fuente