Así es el avión privado más caro del mundo, a la venta por 500 millones de euros


¿Te imaginas viajando en el avión privado más caro del mundo? Es como un hotel de cinco estrellas a más de 10.000 metros de altura. Tiene 450 metros cuadrados, y la Familia Real de Qatar lo ha puesto a la venta por 500 millones de euros.

El modelo en cuestión es el Boeing 747-8 en versión VIP. La empresa ya dejará de fabricarlo lo que, unido al gran número de objetos y servicios de lujo que hay en su interior, explican el alto precio del avión.

Tiene capacidad para 89 personas, aunque sus propietarios decidieron reducir el aforo y redistribuir el espacio a su gusto. Para ello, el aparato pasó tres años en la ciudad suiza de Basilea, donde lo adaptaron a los caprichos de los jeques de Qatar.

Cuenta con 10 suites decoradas con todo lujo de detalles y dotadas con la última tecnología, y 9 dormitorios para la tripulación. Además, en el interior de la aeronave hay dos salas de reuniones, siete cocinas, un gran comedor, varias bibliotecas y un bar. El exclusivo servicio de catering cambia en cada viaje, según las preferencias de los usuarios.

Lo más curioso de todo es que el avión privado más caro del mundo tiene su propia enfermería. Por ahora, los únicos pasajeros de la aeronave operada por Qatar Airways han sido altos gobernantes del Golfo Pérsico y miembros de la Familia Real de Qatar.

Lo cierto es que la Familia Real qatarí tiene más de una docena de aviones privados de lujo similares a este. Este en concreto, que llegó a sus manos en 2012, apenas lo han utilizado 1.000 horas. Quizá por eso han decidido sacarlo a la venta.



Fuente