7 planes de montaña en España para el verano


Si te quedamos cerca estas vacaciones, estás de suerte, porque hay planes de montaña en España para el verano que puedes hacer con el fin de pasarlo en grande. Recorridos, excursiones, dormir en acampada, visitar lagos y bosques… te contamos algunos de estos planes en la temporada estival.

Y es que en un momento, nos plantamos en cualquier montaña con el fin de saborear los paisajes que tenemos a nuestra disposición.

Los mejores planes de montaña en España

Ruta del Cares, Picos de Europa

Seguro que conoces o has oído hablar del Parque Nacional de los Picos de Europa y si no, ya es hora de que vayas para deslumbrarte con la cantidad de paisajes verdes que hay. Dentro hay varias rutas como la Roya del Cares: en total 24 kilómetros de recorrido (ida y vuelta) entre Poncebo (Asturias) y Caín (León). El paisaje de la ruta es superior puesto que discurre a través de un desfiladero muy estrecho en el que ir siempre con más cuidado.

Grandvalira, la montaña mágica

Grandvalira Resorts es lo máximo en montaña y por esto lo hemos elegido para las rutas más entretenidas en verano. Siempre es una gran experiencia como el Mirador Solar de Tristaina, sus diversas actividades, y para el descanso una gastronomía fuera de serie como L’Hortell con su buffet/cafetería en el que la mayoría de productos son healthy, mientras que en Els Planells se mantiene la gama habitual de alimentos y se introducen también productos healthy.

A su vez, es de destacar que se celebrará en Andorra Taste, el primer Encuentro Internacional de Gastronomía de Alta Montaña, que reunirá del 14 al 18 de septiembre a un centenar de profesionales de entornos montañosos de todo el mundo para singularizar los ecosistemas de altura como ejes de esa vida natural e identitaria basada en conceptos y valores que ahora triunfan en la gastronomía mundial.

Ruta de los Tres Templos, País Vasco

Se trata de uno de los itinerarios más populares del norte de España. Tiene 45 kilómetros, así que lo mejor es hacerlo en dos o tres etapas. Recibe el nombre de los Tres templos porque pasa por la ermita de La Antigua en Zumárraga, el Santuario de Aránzazu y el Santuario de Loyola en Azpeitia. Además de un gran valor natural, también es una ruta muy importante desde el punto de vista cultural e histórico.

Los Caminos del Agua, Castilla-La Mancha

En el Parque Natural del Alto Tajo, en la provincia de Guadalajara, se encuentra el itinerario de Los Caminos del Agua. Recorre un tramo del cañón que le da nombre, y merece mucho la pena porque discurre entre barrancos, manantiales, torrentes, cascadas y una laguna.

Ruta del Río Borosa, Andalucía

En la provincia de Jaén se encuentra la Ruta del Río Borosa. Recorrerla es sin lugar a dudas uno de los mejores planes de montaña para este verano 2021. Se encuentra en el Parque Nacional de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas y tiene más de 20 kilómetros, ida y vuelta.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

En Aragón, este paisaje es uno de los más destacados de toda España. Perfecto para realizar el excursionismo y el montañismo, posee un patrimonio de incalculable valor en términos de especies animales. Esto es porque es uno de los principales activos de esta zona protegida del Pirineo Aragonés.

Sierra de Ayllón  Pico del Lobo

Esta cadena montañosa perteneciente al Sistema Central, y está entre las provincias de Guadalajara, Segovia y Madrid, la Sierra de Ayllón. En concreto, el Pico del Lobo es la montaña más alta de esta zona con un total de 2.274 m, de la sierra, un excelente lugar para llegar mientras practicamos senderismo.

Hay diversas rutas para subir hasta lo alto. Es el caso de la Quesera, en el que se anda por un cordal pedregoso pasando por el  Cerro del Aventadero, Las Peñuelas, hasta llegar al pico.



Fuente