7 alimentos que debes evitar estrictamente en verano


Con el aumento rápido de la temperatura, la temporada de verano tiende no solo a dejarnos con desánimo, sino también sin apenas apetito. Solo apetece tomar alimentos fríos como el gazpacho, mientras que otros alimentos por suerte es mejor que los evitemos durante los próximos meses. Conoce ahora, los 7 alimentos que debes evitar estrictamente en verano.

7 alimentos que debes evitar estrictamente en verano

alimentos evitar en verano

Al margen de que no apetezca tomar ninguno de los siete alimentos que ahora te ofrecemos, tampoco son muy recomendables en exceso durante el resto del año. Todos ellos pueden provocar no solo que pasemos más calor, sino que en algunos casos, podrían derivar en problemas como un aumento de colesterol o también serían contraindicados si sufrimos por ejemplo de estrés o de sobrepeso.

Esto son los 7 alimentos que debes evitar estrictamente en verano:

  1. Picante y especias:Tomar especias, en especial las que son picantes, es algo que debemos evitar verano. Sí, las especias agregan mucho sabor a nuestra comida, y más cuando se trata de picante,  pueden afectar gravemente su estómago, además de provocar que te deshidrates.
  2. Café: Es bastante común que la mayoría de las personas no puedan funcionar sin su taza de café de la mañana y aunque parece que este hábito no se puede eliminar, beber una bebida caliente durante el verano puede aumentar el calor corporal y causar deshidratación, de modo que si para ti es imposible renunciar a un café te aconsejamos que lo bebas frío de la nevera o le añadas un cubito de hielo.
  3. Bebidas energéticas: De igual manera, las bebidas energéticas tampoco son aconsejables durante la época estival o de hecho, en cualquier época del año ya que pueden producir palpitaciones y además provocar alteración del sueño, algo que sumado al calor del verano puede convertirse en una auténtica pesadilla nocturna.
  4. Embutidos: Los embutidos que tanto gustan en España deberían reducirse durante el verano ya que provocan que hagamos una digestión más lenta y con ello que aumente nuestra temperatura corporal.
  5. Infusiones diuréticas: A pesar de que son cada vez más las personas que toman infusiones en sustitución del café, lo cierto es que estas al tomarse calientes aumentarán la temperatura corporal y también, el riesgo de que suframos deshidratación.
  6. Alcohol: ¿Quien puede resistirse a una «cañita» fresquita con los amigos en verano? Seguro que son muchas las que te tomas estas vacaciones, pero lo cierto es que el alcohol y las altas temperaturas no combinan bien ya que nada más tomarlo nuestro cuerpo comienza a eliminarlo a través del hígado, la orina y también, el sudor, lo que puede desembocar en una sudoración excesiva y con ello, que acabemos deshidratados.
  7. Helados industriales: Aunque también apetecibles, es mejor que en verano comamos helados artesanos o helados caseros antes que los industriales, ya que estos suelen tener elevados índices de grasa que son difíciles de digerir, aumentando así la sudoración y provocando que suframos el riesgo de deshidratación.



Fuente