5 playas en el norte de España para disfrutar del sol este verano


Si este verano te apetece disfrutar de unas vacaciones de sol y playa, te encantará saber que en el norte de España hay playas maravillosas para pasar unos días de descanso con la familia o los amigos. Date un baño refrescante del Atlántico o el Cantábrico y pásalo en grande.

Playa de las Catedrales – Galicia

Una de las playas del norte de España más famosas. Situada en Ribadeo, se trata de uno de los lugares más fotografiados a lo largo del verano. Su belleza cambia según la marea, obteniendo diferentes paisajes en relación con el nivel del agua. Sus estructuras rocosas son un perfecto reclamo para los turistas que pueden pasear a través de ellas cuando la marea está baja.

Playa de la Concha – País Vasco

Al hablar de las playas del norte de España hay que mencionar a la Playa de la Concha de San Sebastián. Se trata de una de las mejores playas de España, aunque la afluencia es alta durante los meses de verano.  A pesar de ser una playa urbana, su inmensidad y su cercanía con el casco viejo de San Sebastián la hacen un lugar único.

Playa de Los Locos – Cantabria

Situada en Suances, en Cantabria, la Playa de Los Locos es un lugar 100% recomendado para los amantes del surf. Lo cierto es que la comunidad cántabra cuenta con muchas playas de este tipo para aquellos que les gusta practicar deportes acuáticos en las olas. Suele tener muy buen ambiente.

Playa de Rodilles – Asturias

Situada en la desembocadura de la ría de Villaviciosa y a escasos kilómetros de distancia de Lastres, esta es una de las playas del norte de España que más merecen la pena. Arena dorada y fina y un entorno natural impresionante hacen de ella un lugar estupendo para desconectar de la rutina. El telón de fondo es un bosque de eucaliptos y unos enormes acantilados.

Playa del Silencio – Asturias

Continuamos en Asturias con la Playa del Silencio, un rincón de naturaleza virgen situado en la localidad de Cudillero. La playa hace honor a su nombre, así que es un sitio fantástico para estar tranquilo y no escuchar nada más que las olas del Cantábrico entre acantilados. El acceso a pie es muy sencillo y las aguas son limpias.

Estas son las mejores playas del norte de España para disfrutar del sol este verano. En ellas podrás pasar unas vacaciones increíbles, conociendo lugares mágicos y degustando la buena gastronomía.



Fuente