5 datos sorprendentes del Titanic que seguro no conocías


Titanic fue un transatlántico que se hundió en su viaje inaugural, en la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912. Murieron 1.496 personas de las 2.208 que iban a bordo. Fue uno de los mayores naufragios de la historia. Pues bien, hay varios datos muy interesantes sobre el Titanic.

Había un barco de rescate cerca

Uno de los datos más sorprendentes sobre el naufragio del Titanic es que había un barco de rescate cerca. El Carpathia se quedó atrapado entre bloques de hielo varias horas antes de que el Titanic chocara contra un iceberg.

El capitán advirtió al Titanic de la peligrosidad de la zona, pero hicieron caso omiso. Horas más tarde, cuando avistaron las bengalas del Titanic, pensaron que se trataba de una broma.

Sólo se rescataron 340 cuerpos

Más de un siglo después todavía quedan 1.160 cuerpos en el fondo del Océano. Y es que tras el naufragio sólo se rescataron 340 cuerpos.

Una chimenea era falsa

Algo que muchos desconocen es que el Titanic tenía cuatro chimeneas, pero una de ellas era falsa; sólo servía a modo de decoración. Este es uno de los grandes errores de la película, ya que se ve salir humo de las cuatro chimeneas.

Última superviviente

La última superviviente murió en el 2009, a los 97 años de edad. Millvina Dean sólo tenía 9 semanas cuando se hundió el transatlántico. Salvaron su vida envolviéndola en un saco de lona y subiéndola a un bote salvavidas.

Parejas de luna de miel

Un dato muy curioso es que había un total de 13 parejas celebrando su luna de miel. Sólo una sobrevivió, la pareja George Harder. Ambos decidieron escribir un libro de historias de amor a bordo del barco titulado «Titanic Love Stories».



Fuente