4 curiosidades sobre el Black Friday o Viernes Negro


El próximo viernes 26 de noviembre se celebra el Black Friday. Como cada año, esta celebración tiene lugar el día siguiente a Acción de Gracias, que tan popular es es Estados Unidos y Canadá. El Black Friday, o ‘Viernes Negro’, se ha convertido en uno de los días de compras más importantes del año. Los comercios y tiendas online aprovechan la ocasión para rebajar sus productos antes de la Navidad. Aquí te damos más detalles de su origen y curiosidades sobre esta fecha tan singular.

Origen

El día posterior a Acción de Gracias en Estados Unidos se daba el pistoletazo de salida a la temporada de compras navideñas. Los agentes que regulaban el tráfico en Filadelfia comenzaron a referirse a esta jornada como Viernes Negro por el caos de vehículos y personas que abarrotaban las calles. A partir del año 1975 el término se extendió por todo EE.UU, y de ahí al mundo entero.

Existen otras teorías acerca del por qué se llama Black Friday, pero con el paso de los años se ha demostrado que son falsas. Una de ellas dice que el negro (black) hace referencia a que tras las compras de los clientes, los establecimientos pasaban de tener números rojos a negros en sus cuentas.

Llegada a España

A España el Black Friday no llegó hasta el año 2012, y a día de hoy la jornada de descuentos está completamente asentada. Fue entonces cuando se liberalizaron los periodos de rebajas, y multinacionales como eBay o Amazon supieron aprovechar muy bien la oportunidad.

Con el paso de los años el Viernes Negro se ha convertido en una de las jornadas más importantes de todo el año. El gasto promedio de los españoles de 200 euros por persona.

Amazon

Amazon es, sin lugar a dudas, la tienda que más vende durante el Black Friday y el Cybermonday. En 2020 obtuvo más de 4.000 millones de euros en ingresos, lo que supuso un aumento del 60% con respecto a 2019. Los productos más vendidos fueron el altavoz inteligente ‘Echo Dot’ y el dispositivo ‘Fire TV Stick 4K’.

Ciber Monday

Del mismo modo que el Black Friday, el Cyber Monday es una fiesta comercial que se celebra el siguiente lunes a Acción de Gracias. Este 2021 tendrá lugar el lunes 29 de noviembre, y habrá descuentos especiales en las tiendas online.

¡Estas son algunas de las curiosidades más destacadas del Black Friday!



Fuente

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!