10 razones para comer un aguacate al día


Sabemos que el aguacate es una fruta rica en nutrientes y con propiedades terapéuticas, tanto es así que se ha añadido a la lista de superalimentos de modo que a continuación, os vamos a ofrecer, 10 razones para comer un aguacate al día.

10 razones para comer un aguacate al día

El aguacate es una rica fuente de minerales, vitaminas y otros nutrientes. Los estudios han demostrado que comer aguacates con regularidad tiene muchos beneficios para la salud, de manera que si te gustan y no solo, para hacer guacamole, vamos a darte una serie de razones de peso para que consideres introducir los aguacates en tu dieta diaria.

  1. Nivel elevado de nutrientes. Una de las principales razones o motivos que podemos tener para comer un aguacate al día son los muchos nutrientes que tiene esta fruta. Para que te hagas una idea, debes saber que una ración de aguacate aporta al organismo nutrientes como las vitaminas C, K, E y B6, además de minerales como el cobre y el potasio, grasas saludables y ácido pantoténico.
  2. Reduce el colesterol: Los aguacates son ricos en grasas monoinsaturadas, que reducen los niveles de colesterol y reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.
  3. Reduce el peso: Durante años, se tuvo la creencia que los aguacates engordaban,  pero lo cierto es que no es así teniendo en cuenta que esta fruta tiene un fuerte poder saciante, de modo que esto provocará que comamos menos y evitará además el  deseo de consumir alimentos dulces.
  4. Ayuda en los problemas de hipertensión: Al ser rico en potasio, el aguacate puede regular la presión arterial y devolverla a valores saludables.
  5. Ayuda en la absorción de nutrientes: El aguacate ayuda a mejorar la absorción de nutrientes de nuestro organismo, en especial, carotenos alfa y beta capaces de formar vitamina A en el organismo, que resulta fundamental para el crecimiento, la reproducción y para tener una buena vista.
  6. Previene la artritis:Varios estudios han demostrado que el extracto de aguacate puede fortalecer los músculos y prevenir la osteoartritis.
  7. Cuidan la visión: Los aguacates contienen zeaxantina y luteína, dos compuestos que ralentizan el proceso de degeneración macular al mejorar los problemas de visión que se asocian con la edad.
  8. Combate la diabetes: El aguacate regula los niveles de glucosa en sangre, mejora la resistencia a la insulina y reduce el riesgo de padecer diabetes.
  9. Son ricos en fibra:  Los aguacates son muy ricos en fibra y pueden ayudar a prevenir y tratar el estreñimiento.
  10. Tienen potasio: Siempre suelen recomendarse los plátanos por el potasio que aportan a nuestro organismo, pero lo cierto es que los aguacates son también una fruta rica en potasio que por si no lo sabéis, es un nutriente que ayuda a mantener el gradiente eléctrico de las células del cuerpo y cumple varias funciones importantes.



Fuente