Zelensky pide misiles de largo alcance para hacer frente a los rusos


Madrid, (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reclamó este sábado misiles de largo alcance para hacer frente a los ataques lanzados por los los rusoscomo el producido hoy contra la región de Donetsk y que provocó al menos tres muertos y catorce heridos.

«Sería posible detener este terror ruso si pudiéramos proporcionar fuerzas de misiles adecuadas a nuestro ejército. Para que los terroristas no tengan una sensación de impunidad», subrayó Zelensky en su habitual discurso de última hora.

El presidente ucraniano argumentó que «Ucrania necesita misiles de largo alcance, en particular, para eliminar esta posibilidad de que el ocupante coloque sus lanzamisiles en algún lugar lejos de la línea del frente y destruya ciudades ucranianas con ellos».

El ejército ruso lanzó este sábado a las 09.15 hora local un ataque con misiles contra la ciudad de Kostiantinivka, en la región de Donetsk (este) que dejó tres muertos y catorce heridos, según datos del propio presidente ucraniano.

«El enemigo usó misiles S-300. En la zona residencial. Hasta el momento hay 17 nombres en la lista de bajas: 14 heridos y tres muertos. Mis condolencias a familiares y amigos», declaró.

Según Zelensky, los cohetes rusos alcanzaron cuatro edificios residenciales en Kostyantynivka.

«Desafortunadamente, este bombardeo es diario en nuestros territorios, que el ejército ruso alcanza con tales misiles. Donbass, Kharkiv Oblast, el sur del país», dijo.



Fuente