Wander Franco pega 4 hits en revés de Durham

DURHAM – Otro día, otra actuación espectacular de Wander Franco. El mejor prospecto general de MLB Pipeline se anotó su segundo esfuerzo de cuatro hits del año y remolcó tres carreras en la derrota de Durham Triple-A por 6-5 ante Norfolk en Durham Bulls Athletic Park el martes.

«Está muy motivado. No le gusta cuando no se está desempeñando a la altura de sus estándares. Y esos son bastante altos», dijo el piloto de los Bulls, Brady Williams. «Siempre está enfocado en lo que necesita hacer: en la defensa, en la jaula, corriendo en la base. Quiere desempeñarse bien todas las noches y cuando no lo hace, solo se enfoca en mejorar».

Fue el tercer juego consecutivo de múltiples hits para Franco, quien está de 14-9 con un jonrón, un triple, un par de dobles, siete carreras impulsadas y tres carreras anotadas en este lapso. El martes también marcó el quinto juego con al menos cuatro hits en la carrera del mejor prospecto de los Rayos.

Después de conectar línea fuerte al jardín central en el primero, Franco pegó un sencillo productor a la primera base en el tercero. El velocista presionó al lanzador Dean Kremer, quien intentaba cubrir la base en la jugada, pero no pudo manejar el lanzamiento del primera base Ryan Ripken.

«Lo estaba rompiendo en la línea y lo habría vencido a primera de todos modos», dijo Williams. «El lanzamiento errante permitió que la segunda carrera anotara en la jugada, pero de todos modos habría recuperado la carrera impulsada».

El jugador de 20 años no perdió el tiempo en el sexto, abriendo la entrada y golpeando un roletazo a segunda para otro hit en el cuadro. En primera quedaría varado para terminar el acto.

En el octavo, Franco conectó una bola rápida de 2-0 con un out y la chocó al centro para un doble. Fue su 13er extra base del año. Dos bateadores más tarde, el dominicano corrió hasta el plato con un doble de Ryan Boldt.

El escenario estaba preparado en el noveno para algunos actos heroicos al final del juego. Con las bases llenas y dos outs, Franco se acercó al plato representando la carrera ganadora. Después de trabajar la cuenta incluso a 2-2, conectó con una bola rápida alta de Fernando Abad y la golpeó a través de un hueco en el lado izquierdo del cuadro para un sencillo de dos carreras impulsadas que llevó a los Bulls a ley de una carrera. Franco avanzó a segunda con un tiro al plato, pero se quedaría varado en posición de anotar para terminar el juego.

«Es el tipo indicado en esa situación. Sabes que algo bueno va a pasar allí, y él impulsó dos carreras para nosotros. Consiguió un hit con dos strikes», dijo Williams. «Pero ya hemos tenido esa situación varias veces este año cuando él está con las bases llenas y el juego está en la línea. Ya sucedió en Memphis y Jacksonville. Ningún momento es demasiado grande para él».

Franco está luciendo una línea de .299/.361/.536 con cuatro jonrones, un par de triples, siete dobles, 21 carreras impulsadas y 19 carreras anotadas en 23 juegos esta temporada.

«Solo quiere ganar. Eso es muy evidente», dijo Williams. «Siempre quiere tener un buen desempeño, pero no estaba contento esta noche. Su equipo es lo que le importa».

Fuente