Vocero PLD denuncia plan PRM para «desacreditar» visitas sorpresa de DM

imagen


SANTO DOMINGO.- El Bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció hoy un «plan» de las actuales autoridades dirigido a desacreditar las visitas sorpresa realizadas por el ex presidente Danilo Medina.

Aris Yvan Lorenzo, vocero de dicho bloque y senador de Elías Piña,  alegó que ese plan ha sido orquestado por el  ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza.

Dijo que como parte del mismo «no solo se ofrecen informaciones infundadas y carentes de seriedad,  sino que se ejecutan otras acciones en detrimento de los campesinos»-

«Han llegado al lamentable nivel de desmantelar las estructuras dejadas alrededor de cada visitas sorpresa que hiciera el ex presidente Danilo Medina», expresó Lorenzo al participar como invitado en el programa de televisión Hoy mismo.

El legislador citó como ejemplo el caso del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), quién «está recogiendo en todo el país las maquinarias que fueron entregadas a las asociaciones de campesinos en el marco de las visitas sorpresas del pasado gobierno».

Ve buscan imponer mayoría mecánica en JCE 

Por otra parte, el también Presidente de la Comisión de Ética del Senado denunció que el PRM pretende imponer una mayoría mecánica para escoger a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

Advirtió que esa intención traería una crisis de representantividad con consecuencias impredecibles para la vida democrática de la República Dominicana.

«Nosotros planteamos que el presidente Luis Abinader convoque al liderazgo nacional con representantación en el Senado, a los fines de que se pueda consensuar la escogencia de los nuevos miembros de la JCE», indicó.

A su juicio, ésta es una postura de «prepotencia»  que busca, más que concertar, aplastar.  «Esa postura es contraria al ideal democrático que exige la sociedad dominicana. Hay que evitar toda tentación autoritaria fundamentada en mayoría mecánica», recalcó el representante de Elías Piña.

sp-am

La entrada Vocero PLD denuncia plan PRM para «desacreditar» visitas sorpresa de DM se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente