Vlad Jr. Rumbo A Convertirse En Un Toletero


DUNEDIN, Florida – Vladimir Guerrero Jr. disparó su décimo jonrón de la temporada en la victoria 4-0 del sábado sobre los Filis en TD Ballpark, y una vez más, este fue al campo opuesto. Esa ha sido una tendencia para la estrella de 22 años en su temporada de despegue, y es una de las señales más seguras de que Guerrero está concentrado.  

«Significa que está viendo mejor la pelota y está dejando que la pelota viaje más», dijo el piloto Charlie Montoyo. “Es por eso que está teniendo buenos turnos al bate y va más al campo opuesto. Está haciendo un gran trabajo y lo ha estado haciendo durante toda la temporada».  

El batazo de 409 pies llegó sobre una bola rápida de Aaron Nola que atrapó demasiado del plato, pero es importante enmarcar cómo llegó Guerrero a ese lanzamiento. Después de dejar pasar un lanzamiento en el borde interior para mover la cuenta a 1-1, Guerrero tomó dos bolas seguidas hacia abajo y afuera para entrar en la cuenta de un bateador, y cuando Nola se vio obligada a lanzar a Guerrero un strike, lo estaba esperando.  

Con 10 jonrones y 28 carreras impulsadas en sus primeros 38 juegos, Guerrero finalmente se encuentra en una trayectoria para los números redondos que muchos imaginaron cuando era el prospecto número uno del béisbol en 2019. Eso significa 40 jonrones y 100 carreras impulsadas, los puntos de referencia de un toletero. Guerrero siempre será un bateador puro primero, con su poder en segundo lugar, pero ese poder natural sigue siendo abrumador cuando está en una onda.  

«Nunca trato de pegar jonrones», dijo Guerrero a través de un traductor del equipo. “No me considero un tipo de bateador de jonrones. Solo trato de hacer un buen contacto con la pelota, y si sale, sale. Hasta ahora, está bien y espero que continúe así».  



Fuente