Victoria Yeb dice que su empresa ganó una licitación en el gobierno anterior

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Alexis Victoria Yeb, Senadora de María Trinidad Sánchez.

SANTO DOMINGO.- La senadora de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, solicitó a la Dirección General de Contratación Pública y Mercados un certificado que indique si, tras jurar el 16 de agosto de 2020, se benefició de la actual administración con un adjudicación o licitación de un contrato.

El legislador aclaró que antes de prestar juramento, una de las empresas ganó un concurso público a través de la empresa Dronena SA, la cual fue notificada como adjudicada el 17 de octubre de 2019, en la última administración, para brindar equipamiento médico al Servicio. Salud.

Dijo que dentro del grupo de empresas que ofertan desde 2018, Dronena fue la empresa que ganó el referido concurso y que ha cumplido y sigue cumpliendo con toda la normativa rigurosa.

«Y si no se respetan, se ejecutará la fianza que debe otorgar cada participante, además, esto implicaría una violación a la ley de compras públicas y contratos 340-06 y su modificación», dijo.

Victoria Yeb dijo que era un criterio repetido en la contratación pública que los proveedores deben cumplir los compromisos asumidos con las instituciones con respecto a las adjudicaciones y contratos sobre lo que podría haber resultado cualquier otro contrato.

a / am



Fuente