Vicepresidente perredista niega compra de alcaldes y administradores | AlMomento.Net

imagen


Altagracia Tavárez,

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta nacional y secretaria para asuntos municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Altagracia Tavárez, negó este jueves que el gobierno “compre” alcaldes y directores de concejos municipales o promueva el transfugismo.

Tavárez contradijo una denuncia que el presidente perredista Miguel Vargas y representantes de los partidos Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) interpusieron ante la Comisión Central Electoral (JCE), a través de ‘una instancia’.

En declaración escrita enviada a los medios de comunicación, afirmó que “el actual gobierno es de todos los dominicanos y ha dado muestras de buena voluntad, de buenas intenciones, de buenas obras, en beneficio de nuestro sector municipal y en beneficio de nuestro país, independientemente de los colores de su partido, y puedo dar fe de ello”.

Explicó que, por oponerse al contenido de la solicitud enviada por Vargas Maldonado, el PLD y el FP a la JCE, se negó a formar parte de la comisión perredista que la presentó.

Sostuvo que por su condición de directora ejecutiva de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), puede testificar «que el municipio es una sola familia y
cuando los alcaldes del PLD eran mayoría, los del PRM y del PRD aceptaron la decisión del
mayoría, y no veo por qué debería ser diferente ahora. »

En la instancia presentada ante la JCE, los tres partidos solicitan al organismo electoral abrir una investigación contra las autoridades y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero Altagracia Tavárez sostiene que “no es posible establecer en este documento que los alcaldes, directores y demás autoridades municipales apoyan al gobierno para una prebenda o una vulgar negociación política”.

“La política se alimenta de realidades y hoy las comunidades locales, que dirigen al pueblo y están en deuda con su pueblo, toman decisiones consensuadas por el bienestar y desarrollo de nuestro país, el presente y el futuro de sus territorios. “, subraya.

correo no deseado



Fuente