Ver que no hay excusa para no aprobar la ley de extinción de dominios


Francisco Domínguez Brito.

SANTO DOMINGO.- “Es hora de que tengamos esta ley”, dijo este jueves el exfiscal general de la República, Francisco Domínguez Brito, en referencia al proyecto de ley de extinción de patrimonio que aún está en proceso de estudio. en el Congreso Nacional.

El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que los senadores y diputados oficialistas son mayoría en ambas cámaras, por lo que, desde su punto de vista, no se debe extender la aprobación de la ordenanza. más extenso. .

“El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el gobierno tienen la mayoría en el Congreso, creo que ya no hay excusas para seguir postergando esta ley”, dijo.

En ese mismo auto, se refirió a que en otras ocasiones el Congreso había realizado cambios a ordenanzas en menos de tres días, al tiempo que precisó que la ley de extinción de dominio debía ser atendida con la misma urgencia.

«¿Por qué esta ley, que es tan fundamental para el país, da vueltas para aprobarla?», preguntó Domínguez Brito.

Respecto a la decisión del Ejecutivo de retirar el proyecto de ley de ciberseguridad del Congreso, el exfuncionario valoró positivamente la acción.

“Agradecemos que el presidente retirara el proyecto que ellos mismos habían presentado porque es ley mordaza y una violación a la libertad de expresión”, dijo.

Estas declaraciones las hizo el dirigente del PLD al salir de un acto de juramentación realizado este jueves por la mañana en la Casa Nacional del partido morado.

un / soy



Fuente