Ver «falta de respeto» a las propuestas del PRM para reformar la Constitución

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


abel martinez

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, calificó de «falta de respeto a la patria» las propuestas de reforma a la Constitución presentadas ante el Consejo Económico y Social (CES) por el Partido Revolucionario Moderno (PMR).

Dijo que “es una bola de humo que pretende dejar de lado temas nacionales, como los altos precios, la inseguridad y el rechazo a fideicomisos fraudulentos como el de Punta Catalina”.

Dijo que “lo que se planea es pasar por debajo de la mesa con la intención de rebajar el 50% más uno, establecido en la Constitución como requisito para ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta”.

“Básicamente lo que quieren es bajar ese porcentaje porque saben que la popularidad del gobierno está en declive y cayendo en picado, no tienen forma de poder ganar unas elecciones y pasar a la primera vuelta, pero lo haré más allá, no van a ganar. o primero o segundo”, expresó el también alcalde de Santiago y miembro del Comité Político del PLD.

Por otro lado, criticó las «muestras consecutivas de improvisación de las autoridades, que se revelaron en las constantes medidas que tuvieron que ser retiradas o abandonadas luego de su implementación».

“Es un gobierno de improvisaciones, sin planificación y sin compromiso, que ha deteriorado la calidad de vida de los ciudadanos, pero repito como dije hace unos días, que la reforma constitucional simplemente no va”, declaró.

jt/am



Fuente