Ver dominicanos deben convertirse en soldados de la Patria ante Haití

Ver dominicanos deben convertirse en soldados de la Patria ante Haití


La presencia masiva de haitianos ilegales en el país pone en peligro la supervivencia de la República Dominicana, por lo que el pueblo debe convertirse en soldados de la Patria para salvar a la Patria de esta grave amenaza, declaró el presidente del Partido Socialcristiano Reformado, Federico Antún Batlle.

Al mismo tiempo, pidió al Gobierno que retire todo tipo de ayuda a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que atenten contra la soberanía nacional, y que impida lo que puedan recibir del exterior.

Sostuvo que esta organización política estará en primera línea, exigiendo respeto a la soberanía nacional y dejando de lado los intereses creados que pueda tener.

Usted también puede estar interesado en: RD pide ayuda internacional para ayudar a Haití ante la violencia

haitianos en la frontera

“La República Dominicana es de y para los dominicanos y como pueblo soberano debemos ejercer nuestro derecho a aceptar migraciones que podamos controlar y que no representen una amenaza futura para nuestra estabilidad y los cimientos democráticos que Juan Pablo Duarte y los trinitarios, ”, dijo Antún Batlle.

Agregó que “o nos levantamos y asumimos el desafío, o la República Dominicana sucumbirá en manos de nuestra generación. Ese es el desafío».

Consideró que el gobierno y la población deben enfrentar con firmeza y resolución la amenaza de los inmigrantes ilegales, principalmente haitianos.

Consideró que además del Presidente de la República, todos los funcionarios deben ser consecuentes con las políticas que el Jefe de Estado apoya en esta materia.

El dirigente político pidió que se declaren las instituciones o personas de otras nacionalidades que actúan en el país defendiendo los intereses de los haitianos ilegales.





Fuente