Vence este lunes plazo para los aspirantes a la Junta Central Electoral

imagen


SANTO DOMINGO.- Concluye este lunes a las 4:00 de la tarde el plazo para que los aspirantes a integrar la Junta Central Electoral (JCE) presenten la documentación requerida para ser evaluados.

El presidente de la Comisión Especial del Senado que evaluará los aspirantes, Ricardo de los Santos, explicó que del grupo se escogerán 10 ternas, una para el presidente y su suplente, al igual que para los otros restantes miembros y sus suplentes.

En total, la comisión preseleccionará 30 aspirantes que serán presentados al Senado, quien decidirá quienes serán los 5 miembros del organismo electoral.

De los Santos informó que la recepción de documentos para aspirantes a miembros de la Junta está en su recta final y hasta el viernes pasado se habían registrado 200 postulantes.

Los aspirantes que fueron propuestos por entidades religiosas, académicas y de la sociedad civil expresaron por separado que se hace necesario tener en la Junta Central Electoral gente sin vinculación política y que aporte mayor credibilidad al momento de ejercer el arbitraje en los procesos electorales.

of-am

La entrada Vence este lunes plazo para los aspirantes a la Junta Central Electoral se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente