Ven que los partidos no quieren reformar las leyes

Guillermo Moreno dijo que los partidos mayoritarios no están interesados ​​en reformar las leyes electorales


El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, denunció que los partidos mayoritarios no están interesados ​​en la reforma a las leyes electorales que se lleva a cabo en el Congreso Nacional.

Dijo que los grandes partidos llevan las reformas de la ley 33-18 de partidos y agrupaciones políticas y 15-19 orgánica del sistema electoral al paso de la “hicotea”, porque les interesa seguir lucrando con el caos.

Guillermo Moreno dijo que los partidos mayoritarios no están interesados ​​en reformar las leyes electorales

Durante una visita al presidente del Senado, Eduardo Estrella, el líder político dijo que era necesario concluir los cambios en el reglamento para garantizar elecciones justas y evitar una nueva crisis electoral. Informó que entregó una carta a Estrella con su posición.

“Debo señalar que sospechamos que a los partidos que tienen la mayoría en este Congreso Nacional no les interesa la reforma electoral, que esa especie de paso de ‘hicotea’ que le han impuesto al proceso de reforma es para que al final de cuentas perece el legislativo, no haga la modificación y vamos a un proceso electoral con una ley que, como se ha dicho, tiene muchas contradicciones, muchos vacíos, y que no garantiza transparencia, equidad ni elecciones justas”, expresó. dijo. Castaño de pelo.

Agregó que “es por eso que aquí advertimos al país que defina y emprenda ahora el tema de la reforma electoral para evitar otra crisis electoral como en los procesos de 2020”.

Moreno argumentó que los partidos mayoritarios entienden que su papel dominante en el estado les permite beneficiarse del caos que promulga una ley electoral defectuosa.

“Los que no pueden aprovechar el caos son los otros partidos, pero pueden aprovechar este caos, porque son los que compran las cédulas, son los que fomentan el clientelismo.





Fuente