Ven plan seguridad depende Abinader


El presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Carlos Sánchez, afirmó esta mañana que el Gobierno debe enfocarse en implementar el plan de seguridad ciudadana, pero que todo dependerá de la voluntad política del presidente Luis Abinader para que eso se haga.
Agregó que el plan tiene que estar dirigido a recuperar la transparencia y la confianza del pueblo en la Policía, que es un instrumento fundamental para este proyecto funcione bien.
Sostuvo que la seguridad ciudadana tiene que pasar por un proceso de una gran inversión económica del Gobierno, porque habrá que capacitar a la Policía y trabajar para que la ciudadanía crea plenamente en ellos.
Dijo que los legisladores de los distintos partidos deben estar dispuestos a participar en las acciones de las autoridades contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana, siempre y cuando el Gobierno haga las inversiones necesarias para que el plan de seguridad sea una realidad.
“Tanto la comisión que se creó, tanto el anuncio que hizo el presidente Luis Abinader el 21 de marzo, donde estaba lanzando el plan de seguridad ciudadana y tanto el tema de una futura reforma policial, son temas que lo hemos escuchado muchísimas veces, lo que pasa es que a los gobernantes de turno cuando se les habla del tema del presupuesto se les bajan los ánimos”, destacó Sánchez.
El diputado peledeísta añadió que “ es una policía de casi 80 años que necesita cambios y transformaciones, si verdaderamente hay una buena intención y una determinación de hacerlo, nosotros como congresista siempre vamos a estar prestos a hacer lo que más le convenga a la sociedad dominicana, si verdaderamente hay voluntad de crear un buen plan de seguridad ciudadana y una buena reforma policial que principalmente fortalezca la transparencia y la credibilidad de la Policía, nosotros los legisladores estamos en la mejor disposición de crear ese instrumento constitucional de derecho y deberes que tienen todos los ciudadanos”.
Sánchez dijo que el presupuesto para reformar la Policía es sumamente alto y por eso todo dependerá de la voluntad del presidente Abinader.



Fuente