Ven nexos empleados Puerto Caucedo con carga droga


ANDRÉS, BOCA CHICA. Las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público no descartan la posibilidad de que empleados del Puerto Multimodal Caucedo estén vinculados en el caso del decomiso ayer en el lugar de 447 paquetes de cocaína.
Informes obtenidos en la mañana de este martes de investigadores del millonario alijo de cocaína indican, asimismo, que la Procuraduría General de la República designó cuatro fiscales de antilavado de activos y dos antidrogas, para el establecimiento del caso.
Cinco personas están detenidas, mientras que otras quince, incluyendo varios empleados del megapuerto, han sido interrogados por los oficiales de la DNCD, de varias agencias de seguridad que colaboran con las autoridades y el Ministerio Público.
Se dijo que los 447 paquetes de cocaína fueron detectados por los agentes de la DNCD y de la Seguridad del puerto, en 14 fardos, próximo a un contenedor que llegó de transito rumbo hacia los Estados Unidos y cuyo destino final era Europa.
El descubrimiento del caso fue posible, luego de que las autoridades mediante un operativo de inspección de mercancías, observaran un camión tipo cabezote, próximo al contenedor donde los organismos presumen sería embarcado el cargamento de drogas.
Una persona que estaba dentro del camión fue detenida por los agentes y los miembros del Ministerio Publico y otros cuatro individuos que también se encontraban en el entorno donde se produjo el hallazgo de los 447 paquetes de cocaína.
Se informó que todas las cámaras de videos instaladas en las distintas zonas del megapuerto, especialmente aquellas ubicadas en el área donde apareció el alijo de cocaína, están siendo analizadas por los fiscales y los agentes de la DNCD y Seguridad.
“Estamos analizando uno por uno esos vídeos con miras a establecer si hay empleados del puerto posiblemente vinculados en el caso del contrabando de los 447 paquetes de droga’’, dijeron oficiales que participan de forma directa en las investigaciones.
Dijeron que las cinco personas detenidas relacionadas con el alijo de cocaína, están en poder de la Fiscalía de Santo Domingo Este, mientras se profundizan las investigaciones para establecer la cantidad de individuos que podrían estar envueltos directamente en el caso.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Armada Dominicana, varias agencias de seguridad de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Publico, ha estado propinando contundentes golpes al narcotráfico internacional.
En menos de un mes, más de diez cargamentos de drogas han sido decomisados por las autoridades en el Puerto Multimodal Caucedo, Juan Dolio, San Pedro de Macorís y Azua, arrestando a más de 25 personas con relación a los casos.



Fuente