Ven irresponsabilidad propuesta del Gobierno para reforma tributaria

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Rafael Paz.

SANTO DOMINGO.- Para Rafael Paz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es una actitud perezosa del gobierno promover un estado de incertidumbre y miedo en la población, proclamando cambios en el sistema tributario.

Al ver el proyecto de ley de reforma tributaria publicado en las redes sociales como un globo de prueba, dijo que la propuesta penalizaba a los pobres y la clase media.

Paz dijo que el documento generó un alto grado de preocupación entre los hogares dominicanos, ya afectados por el aumento de los niveles de inflación.

«Se ha lanzado un globo de prueba, acción indolente, porque no hay nada peor que someter a los sectores de un país a la incertidumbre y el miedo», dijo.

Consultado sobre radio Zol, explicó que detrás del filtrado de la propuesta de reforma se esconde la estrategia de presentar una situación catastrófica y luego conducir a una propuesta menos dañina: «Es un ejercicio irresponsable de la actividad gubernamental», comentó.

Indicó que con este estilo de presentación, la dirección del gobierno de PRM quería introducir un paquete tributario en el borrador del presupuesto para el año 2021.

Consideró que todas las propuestas y propuestas de reforma tributaria están en contradicción con las predicciones de la campaña electoral del actual jefe de Estado.

«He escuchado al candidato Luis Abinader decir varias veces que es posible reducir los impuestos en República Dominicana y aumentar los ingresos», dijo Rafael Paz.

a / am



Fuente