Vargas Maldonado: «El alto costo se siente en el país»

Maldonado


Santo Domingo.- Miguel Vargas Maldonado, afirmó que los dominicanos se encuentran cada vez más empobrecidos por el alto costo de vida que se siente en todo el territorio nacional, pues los precios de los productos de la canasta familiar aumentan considerablemente, al igual que el de los combustibles.

El presidente del PRD consideró que las actuales autoridades deben aplicar medidas que frenen el deterioro de la calidad de vida de la población porque la situación llega a niveles insostenibles.

Aclaró que el gobierno carece de la experiencia para actuar como requiere el país en momentos de crisis como los que hoy atraviesa el mundo, y ha dejado todo el peso a quienes más lo necesitan y hoy claman por mejorar.

Puedes leer:Partidos difieren cambios constitucionales

También resaltó que en vez de enfocarse en la reforma constitucional, el gobierno debe atender la situación económica que actualmente azota al pueblo dominicano.

“Aquí hay un alto costo de vida, una escasez que cada vez es más inaccesible y por eso hay que ayudar a encontrar soluciones”, reiteró.

Vargas Maldonado señaló que el PRM deja un sabor muy amargo a los dominicanos, por su desafortunada política económica, por lo que está convencido de que este partido no será una opción para las elecciones de 2024.

El presidente del PRD se pronunció en estos términos durante un importante acto de juramentación al frente de esta organización en la provincia de Santo Domingo, como parte del proceso de reorganización que este partido desarrolla en todo el territorio nacional con miras a fortaleciéndose y alcanzando el poder en 2024.

“Esta juramentación representa un ejemplo contundente del entusiasmo, dinamismo y energía que nuestro partido conoce en todos los rincones de la geografía dominicana. Cada día, miles de dominicanos se suman al PRD, convencidos de que nuestro país necesita un rumbo diferente para enfrentar la grave crisis que atravesamos”, dijo.

Expresó que el PRD se encuentra en una fase de ascensión y renovación a nivel nacional, preparándose para llegar al poder en el 2024, y gobernar para que el pueblo dominicano salga de la insostenible situación económica en la que se encuentra actualmente.

“Estamos trabajando incansablemente para reorganizar nuestro partido, que es símbolo nacional desde 1939, y llevarlo al poder en 2024, pensando en el bienestar del pueblo, como lo usó nuestro gran líder, el Dr. José Francisco Peña Gómez. decir”, subrayó.

Vargas Maldonado sostuvo que el trabajo de reorganización y fortalecimiento del partido continuará a nivel nacional “para que en el 2024 el PRD sea la solución política, económica y social del pueblo dominicano, y del Gobierno, responda a los principales problemas nacionales”. , lograr el desarrollo del país y contribuir al bienestar general del pueblo dominicano, en especial de los sectores más necesitados”.



Fuente