Vargas llama a unidad entre dominicanos y diáspora ante presión a RD

Vargas pide unidad a dominicanos y diáspora ante presiones a RD


España.-miguel vargas maldonado Ordenó a todos los sectores de la vida nacional ya la diáspora dominicana abogar por la unidad por el bienestar de la nación.

“República Dominicana insta a una posición firme y unánime que refleje el sentimiento nacional frente a las presiones internacionales que buscan llevar sobre el país el peso de la crisis haitiana y sus posibles consecuencias migratorias”, sancionó.

En ese sentido, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Propuso una posición de unidad por parte del gobierno, los partidos políticos, el empresariado, las iglesias, la sociedad civil y la “diáspora activa y unida”.

Sostuvo que el pueblo y la sociedad dominicanos deben establecer con claridad el compromiso firme, unitario y patriótico de defender el derecho soberano, legal y legítimo del país a preservar su territorio y su estabilidad, en peligro ante la grave crisis que afecta a los países vecinos. nación. .

Puedes leer: Vargas recibe apoyo en Europa como candidato presidencial del PRD

Vargas también reiteró el compromiso de República Dominicana con el absoluto respeto a los derechos humanos y su permanente solidaridad con el pueblo haitiano.

Reiteró su posición de que la comunidad internacional debe asumir la responsabilidad de colaborar con las autoridades y líderes haitianos en la necesaria pacificación de este país.

Ello, con el fin de dar cabida al rescate institucional que, a su vez, permita resolver la situación de miseria, insalubridad, desmantelamiento del sector productivo y desolación ambiental, entre otras carencias que caracterizan la dramática situación de Haití.

El líder político hizo esta declaración durante la reunión de los líderes de las secciones europeas del PRD, en Madrid.

En la actividad realizada en las instalaciones del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Vargas prestó juramento a un movimiento de apoyo a su candidatura presidencial.



Fuente