Vargas llama a la unidad nacional ante presiones contra República Dominicana

imagen


Vargas, presidente del PRD y exministro de Relaciones Exteriores durante la actividad realizada en Madrid este miércoles.

MADRID, España.- El presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, llamó a los sectores de la vida nacional de República Dominicana y de la diáspora de este país a unirse frente a los fuertes ataques y presiones que, según dice, esta nación recibe.

“República Dominicana insta a una posición firme y unánime que refleje el sentimiento nacional frente a las presiones internacionales que buscan llevar el peso de la crisis haitiana y sus posibles consecuencias migratorias sobre el país”, dijo Vargas, excanciller. .

Durante un encuentro con los líderes de las ramas del PRD en Europa, propuso una posición de unidad entre el gobierno, los partidos, el mundo empresarial, las iglesias, la sociedad civil y la «diáspora activa y unida».

COMPROMISO CON LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOBERANOS

Sostuvo que el pueblo y la sociedad dominicanos deben establecer claramente un compromiso firme, unitario y patriótico para defender el derecho soberano, legal y legítimo del país a preservar su territorio y su estabilidad, que, a su juicio, se ven amenazados por la grave crisis en Haití.

Vargas también reiteró el compromiso de República Dominicana con el absoluto respeto a los derechos humanos y su permanente solidaridad con el pueblo haitiano.

Consideró que la comunidad internacional debe asumir la responsabilidad de colaborar con las autoridades y líderes haitianos en la necesaria pacificación de este país.

“Esto con el fin de dar cabida al rescate institucional que, a su vez, permita resolver la situación de miseria, insalubridad, desmantelamiento del sector productivo y desolación ambiental, entre otras carencias que caracterizan la dramática situación de Haití”, ha señalado añadió.

Durante la actividad, que tuvo lugar en las instalaciones del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Vargas prestó juramento a un movimiento de apoyo a su candidatura presidencial.

un / soy



Fuente