Valentin ve los bloqueos económicos causando grandes dificultades


Julio César Valentín.

SANTO DOMINGO.- El exsenador Julio César Valentín invitó a sus colegas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a expresar su apoyo a la caravana contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

La actividad es organizada por la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba y la Asociación Máximo Gómez de cubanos residentes en República Dominicana.

Tendrá lugar este sábado 24 de septiembre a las 10:00 horas, partiendo del cruce de las avenidas Enrique Jiménez Moya e Independencia en el Centro de los Héroes de la capital.

“La línea política internacional del Partido ha llamado al cese del bloqueo contra Cuba, al igual que nuestra oposición a todo tipo de bloqueo, porque al final es el pueblo el que sufre las privaciones de los embargos”, dijo Valentín.

Él, también titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales del PLD, dijo que ante la Asamblea General de Naciones Unidas, la posición contra los bloqueos fue la que sostuvieron los principales militantes del PLD (1996-2000) y (2004-2020).

“El año pasado, la ONU nuevamente resolvió exigir el levantamiento de este molesto embargo por considerarlo anacrónico y contrario a los principios del multilateralismo”, dijo Valentín.

un / soy



Fuente