Urgen implementar medidas seguridad

SANTIAGO.- El Arzobispado de esta ciudad urgió al Gobierno apresurar las medidas que anunció implementar, con el propósito de que en el país se pueda vivir con seguridad.
La institución religiosa dice que ese es uno de los grandes anhelos de cada dominicano, con el objetivo de no estar expuesto constantemente a ser víctima de atracadores y delincuentes “que hacen de nuestras calles espacios de terror y miedo”.
El pedido del Arzobispado santiaguero aparecerá en la edición de este domingo del semanario católico Camino, su medio de difusión escrito, titulado “Apresuren el paso”.
Estima que en los últimos tiempos en el país se está viendo con preocupación el incremento de esos hechos, al tiempo de asegurar que muchos no salen a la luz pública.
Y que otros son opacados por las noticias relacionadas con la pandemia de la covid-19, y la positiva jornada de vacunación que se está desarrollando en el país.
“Pero los hechos están ahí cada día, y debemos evitar que los malhechores nos roben la paz ciudadana, y pongan a nuestro pueblo de rodillas frente a sus perversas actuaciones”, señala el Arzobispado.
Por ello, insiste en que no se puede permitir que la gente tenga que hacer de sus hogares una cárcel, en la que no caben más barrotes, tratando de protegerse.
En tal sentido, el editorial del semanario Camino sugiere a las autoridades apresurar el paso en la ejecución del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que tiene el Gobierno.
“Que los ejes temáticos a desarrollar sean eficaces y así le devuelvan la tranquilidad a un país en donde sus hijos puedan caminar libres por las calles, sin la incertidumbre de si podrán llegar sanos y salvos al lugar de trabajo, los centros de estudios o al hogar”, concluye.

Fuente