Universidad Católica e Instituto Peña Gómez firman convenio

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Hipólito Mejía y Monseñor Benito Ángeles.

SANTO DOMINGO.- La Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) y el Instituto de Formación Política Dr. José Francisco Peña Gómez han firmado un convenio para una nueva colaboración decenal.

El convenio establece que las dos partes se comprometen a promover actividades académicas orientadas al desarrollo de las ciencias políticas y sociales.

Fue firmado por el Rector de UCSD, Mons. Benito Ángeles, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, y el ex Presidente de la República, Hipólito Mejía, Presidente del Instituto.

El convenio prevé promover la realización de un programa educativo con una metodología y contenidos innovadores que beneficiará a jóvenes de escasos recursos, según nota enviada a ALMOMENTO.NET.

“Esta alianza permitirá la realización de seminarios, cursos, talleres, diplomados y programas académicos de especialidades que buscarán generar conocimiento e información sobre diversos temas de interés nacional”, dijo.

Mejía dijo: «Mi decisión de buscar la colaboración entre esta universidad y el Instituto se basa en los valores cristianos que recibí en mi familia y que se consolidaron con mi formación en el Instituto Politécnico de Loyola».

Destacó que en el caso del Instituto, su compromiso ha sido y es contribuir a la consolidación de una ciudadanía responsable, a través de acciones formativas de alto nivel académico, con un mejor entendimiento de la sociedad dominicana y del mundo.

Por su parte, Benito Ángeles declaró que la UCSD pone todo el sentido de la orientación acorde a la visión y la misión de esta alta casa de estudios, la cual para lograr los objetivos que este instituto ha desarrollado.

«Estamos dando una respuesta en el orden de lo esencial en el mundo de hoy: formar hombres y mujeres en el pensamiento político, dirigido con criterios éticos y solidarios», declaró.

a / am



Fuente