Unas 80.000 personas marchan en Berlín en solidaridad con las protestas en Irán

Fuente Externa


Berlín, 22 oct (EFE).- Al menos 80.000 personas, según estimaciones policiales, marcharon hoy por el distrito gubernamental en Berlín en solidaridad con las protestas en Irán, cifra que supera con creces los 50.000 manifestantes que esperaban los organizadores de la convocación.

Multitudes de personas llevaban horas llegando de todas direcciones para sumarse a la manifestación, durante la cual se produjeron algunas detenciones, aunque en general se llevó a cabo «de una manera muy pacífica», dijo un policía citado por el diario «Berliner Zeitung». «.

Según la periodista germano-iraní Natalie Amiri, corresponsal en Teherán de la emisora ​​pública alemana ARD, entre 2015 y 2020 llegaron a Berlín autobuses enteros procedentes de Estocolmo, Londres, Bruselas, París y Zúrich, para participar en el “mayor acto de solidaridad a favor de las personas que se manifiestan en Irán contra el régimen.

Ya en la noche de ayer y en la madrugada de hoy, muchos iraníes habían llegado desde decenas de ciudades de Berlín para manifestar su apoyo a las protestas contra el régimen.

Entre las consignas que se pudieron escuchar durante la manifestación, organizada por «Woman Life Freedom Kollektiv», una iniciativa que lucha contra la opresión y la discriminación en Irán, se encuentra el lema de las manifestaciones, «Mujer, vida, libertad». como «Muerte a Khamenei».

El líder supremo de Irán, Ali Khamenei, describió las protestas provocadas por la muerte de la joven kurda iraní Mahsa Amini como «pequeños problemas» que atribuyó a conspiraciones extranjeras.

Varios miembros de la comunidad kurda también se manifestaron frente a la embajada de Irán en Berlín con una ofrenda de flores y un minuto de silencio contra la actuación violenta de las fuerzas de seguridad en Irán. EFE



Fuente