Un senador presenta un proyecto de ley contra la privatización de los servicios consulares

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Iván Laurent.

SANTO DOMINGO.- El Senador Yván Lorenzo anunció que presentó un proyecto de resolución destinado a impedir que el Ministerio de Relaciones Exteriores contrate empresas que ofrezcan servicios consulares en el extranjero.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entiende que la privatización encarecería la emisión de pasaportes, visas y otros servicios consulares, lo que afectaría a la diáspora.

“El gobierno quiere empeorar la situación poniendo los servicios consulares en manos privadas, pareciera que la administración de Luis Abinader es insaciable en ese sentido, quieren poner todo bajo tutela”, dijo.

VISAS PARA HAITIANOS

El representante de Elías Piña y vocero del opositor PLD, también dijo que espera que se pueda regularizar «el desorden» que reina en la emisión de visas a ciudadanos haitianos en los consulados dominicanos de este país.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, la externalización de los servicios consulares ayudará a modernizarlos, reducir los tiempos de espera y garantizar un uso eficiente de los recursos.

un / soy



Fuente